Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada que se quiere jubilar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550276  por gda83

Estimados,

Tengo una duda para consultarles, tengo una Sra. que es pensionada y esta dispuesta a pagar la moratoria al contado a fin de obtener su jubilación, se trata además de una autónoma pura. Ahora bien, la duda es la siguiente, ella es uruguaya, si bien los años desde que ingresó al país y hasta 09/93 le dan justo para comprar todos los años necesarios, en el expediente por pensión de su marido se utilizaron años que el laboró fuera del país, es decir se realizo mediante convenio con el Uruguay. La duda es si ANSES teniendo en cuenta que el marido estuvo fuera del país no me pida o rechace la jubilación por entender que ella también estuvo fuera del país. Yo entiendo que no, pues no es necesario que, si bien eran esposos, se hayan ausentado ambos del país, además de que no se deberían de cruzar los exptes. Yo entiendo que pagando la moratoria de contado y luego iniciando la jubilación no debería haber problema. Si alguno sabe si esto es así, o si estoy equivocada, o tienen experiencia en un caso similar, le agradecería me lo hagan saber.

Gracias, espero sus repuestas.
 #550295  por fabidoc

Hola, no hay inconveniente mientras ella no se haya ausentado. Cruces con el exp. del marido no hay, no viene al caso.
Saludos