Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DH sin inscripcion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #550315  por Emily

Hola foristas:
Nuevamente acudo a Uds. Una sucesion en Pcia, herederos 2 hijos y la esposa, no se declaro bienes. Ahora fallece la esposa, los hijos quieren hacer la sucesion de su madre, el acervo es un inmueble. Pregunta: Si la DH anterior al otorgarse testimonio dice a los efectos de inscribisrse bienes a nombres de herederos (esposa e hijos), etc, etc. pero no se han declarado bienes y tampoco se inscribio y ahora quiero hacer la sucesion de una de las herederas, la sucesion del bien es x el 50% o x el 100%? me exprese bien? xq parece q no es claro.
En la sucesion de Jorge, se declaran herederos a su esposa Maria y a sus hijos, Pablo y Jose. Hay DH pero no se han declarado bienes y no se inscribe nada. Ahora fallece Maria, Pablo y Jose van a iniciar la sucesion, el acervo en un inmueble, me sirve la DH anterior? no tengo q hacer x el 100% del inmueble solo x el 50% es correcto esto? E`spero me comprendan.
Muchas gracias por ayudarme siempre.
Sdos
 #550363  por ronrrin

si en la DH anterior no hay nada no hace falta que la traigas, para mi si el único bien inmueble esta a nombre de la sra que falleció posteriormente, los herederos son los hijos de esta sra, por los bienes de ella en el 100% -50 y 50-.
es lo que entendí de tu post, si hay otro dato aclaralo.
Suerte!!! :roll:
 #550407  por sole10

Emily escribió:Hola foristas:
Nuevamente acudo a Uds. Una sucesion en Pcia, herederos 2 hijos y la esposa, no se declaro bienes. Ahora fallece la esposa, los hijos quieren hacer la sucesion de su madre, el acervo es un inmueble. Pregunta: Si la DH anterior al otorgarse testimonio dice a los efectos de inscribisrse bienes a nombres de herederos (esposa e hijos), etc, etc. pero no se han declarado bienes y tampoco se inscribio y ahora quiero hacer la sucesion de una de las herederas, la sucesion del bien es x el 50% o x el 100%? me exprese bien? xq parece q no es claro.
En la sucesion de Jorge, se declaran herederos a su esposa Maria y a sus hijos, Pablo y Jose. Hay DH pero no se han declarado bienes y no se inscribe nada.

Tenes que denunciar el bien en la sucesión de Jorge (que sería su 50 % ganancial),hacer todos los trámites hasta obtener orden de inscripción a nombre de sus hijos Pablo y José (quienes heredan 1/4 cada uno de ése 50 %).

Ahora fallece Maria, Pablo y Jose van a iniciar la sucesion, el acervo en un inmueble,
Igual a lo anterior,deben iniciar la sucesión de la madre por el 50 % restante,hasta obtener orden de inscripción.

me sirve la DH anterior?
Sí.

no tengo q hacer x el 100% del inmueble solo x el 50% es correcto esto? E`spero me comprendan.

Se hacen 2 sucesiones,que comprenden el 100 % del inmueble en cuestión.

Muchas gracias por ayudarme siempre.
Sdos
 #551123  por Emily

Hola! gracias por responder!
A ver si me quedó claro:
Inicio la sucesión de la mujer, Maria, declaro el bien inmueble, presento la DH de la q surge q es titular de su 50% ganancial y q sus hijos son herederos del 50% del padre, Jorge. No necesito haber inscripto el bien a nombre de ellos anteriormente para iniciar esta nueva sucesion, es asi?.
 #551297  por sole10

Emily escribió:Hola! gracias por responder!
A ver si me quedó claro:
Inicio la sucesión de la mujer, Maria, declaro el bien inmueble, presento la DH de la q surge q es titular de su 50% ganancial y q sus hijos son herederos del 50% del padre, Jorge. No necesito haber inscripto el bien a nombre de ellos anteriormente para iniciar esta nueva sucesion, es asi?.
Cuando inicies la sucesión de María,pedí la acumulación con el sucesorio de Jorge y tramitás el 50 % de cada uno,en cada juicio.
No se puede hacer la total transmisión del bien en el sucesorio de María (aunque tengas la DH del otro causante),ya que se trata de un bien ganancial y cada parte,debe tramitar en el sucesorio de su titular,con su correspondiente orden de inscripción,en sus pertinentes juicios sucesorios.
¿Se entendió?