Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA PARA JUBILADA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #550346  por coraso

Hola, mi duda es la siguiente: Sra. con Jubilación con moratoria, quiere obtener una pensión directa. La única manera de llegar a la regularidad es completando con moratoria. El monto es pequeño pero no puede pagarlo al contado. En UDAI Pacifico me dijeron que al ser pensión no es obligatorio el pago en efectivo como en el caso de las jubilaciones.
En Profesionales,(donde la inicié) me dijeron que es indistinto : que en ambos casos tiene que pagar de contado.
Puede ser que UDAI Pacífico aplique un criterio diferente?
Gracias
 #550740  por ISIS

coraso escribió:Hola, mi duda es la siguiente: Sra. con Jubilación con moratoria, quiere obtener una pensión directa. La única manera de llegar a la regularidad es completando con moratoria. El monto es pequeño pero no puede pagarlo al contado. En UDAI Pacifico me dijeron que al ser pensión no es obligatorio el pago en efectivo como en el caso de las jubilaciones.
En Profesionales,(donde la inicié) me dijeron que es indistinto : que en ambos casos tiene que pagar de contado.
Puede ser que UDAI Pacífico aplique un criterio diferente?
Gracias
Tendrias que especificar cuando fallecio el marido para determinar si la moratoria se tiene que abonar de contado.