Hola! Me encomendaron la tramitación de una jubilación de una docente que tiene además años de aportes como autónoma y también en relación de dependencia.
Tengo millones de dudas pero en principio me gustaría saber por donde empezar.
Leí en la pag. del Gobierno de la Cdad. que tiene que solicitar en cada establecimiento donde se desempeñaron la ¨situación de revista¨ y presentarlas en donde trabaja actualmente junto con la renuncia condicionada y la solicitud de iniciación de trámite.
Me gustaria saber si este es el primer paso antes del Sicam o si se tiene uqe hacer todo junto.
Me imagino que lo lógico es presentar estas planillas y esperar a que la citen del Servicio de Orientación al Docente y recién ahi armar el Sicam, pero no quiero meter la pata. Es asi?
Cuanto tiempo pueden tardar en citarla?
Se pueden comprar años de aportes si va a jubilarse como docente?
Muchas gracias!!
Tengo millones de dudas pero en principio me gustaría saber por donde empezar.
Leí en la pag. del Gobierno de la Cdad. que tiene que solicitar en cada establecimiento donde se desempeñaron la ¨situación de revista¨ y presentarlas en donde trabaja actualmente junto con la renuncia condicionada y la solicitud de iniciación de trámite.
Me gustaria saber si este es el primer paso antes del Sicam o si se tiene uqe hacer todo junto.
Me imagino que lo lógico es presentar estas planillas y esperar a que la citen del Servicio de Orientación al Docente y recién ahi armar el Sicam, pero no quiero meter la pata. Es asi?
Cuanto tiempo pueden tardar en citarla?
Se pueden comprar años de aportes si va a jubilarse como docente?
Muchas gracias!!