Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato para un magooo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550847  por anarelle
 
Y sí, como siempre me tocan las cosas raras, esta vez tengo que hacerle un contrato a un mago que hace su espectáculo en eventos.
¿Alguien me señala las cosas que debo incluir en un contrato de este tipo? No se me ocurre qué cosas debo prever respecto a shows artísticos, aparte de que no le paguen...
Muchnas gracias!!!
 #551560  por anarelle
 
Bueno, no hace falta que sea algo específico para magos. Con que sea algún contrato por shows artísticos me viene bien igual; yo lo adapto.
De todas formas me olvidé la pregunta crucial: ¿cuánto le cobro? No tengo idea de lo que se cobra por hacer un contrato.

Gracias!!
 #551696  por corbella
 
Colega: es un contrato de locación de servicios profesionales. Muy simple porque claramente el percibirá sus honorarios antes del evento. Por lo cual las únicas previsiones son que sucede si el evento no se realiza por cual a él no imputable. Entonces prevees que el dinero se lo quede como indemnización, viáticos, etc. Asimismo colocá una cláusula que no se hace responsable por ningún daño a terceros devenidos de su correcto show. Tampoco por si sucede algo en el lugar.
En cuanto al cobro del contrato fijate cuanto cobra por show. Esto multiplicalo por 1, 2 o 3. Depende el valor que perciba para que no le resulte muy oneroso-
 #551757  por poorlaw
 
Cláusulas:

Abracadabra, pata de cabra, si no me abona hoy, demandaré mañana.

Ningún pago por aquí, ningún pago por allá y ahora aparecerá... ¡un abogado!

No se puede hacer más lento... la mora.

¡Aguante Rene Lavand!
 #555957  por Doncella_de_Orleans
 
Ponele alguna cláusula liberándolo de responsabilidad si es que acaso el truco queda en evidencia por hecho de un tercero, claro, no por su negligencia.
 #555959  por Doncella_de_Orleans
 
Luego discutirán si llamar a un "colaborador" del público que durante el acto lo devele es negligencia teniendo en cuenta que él pudo llevar su propio asistente... :roll: