Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art. 173 ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #551148  por nicofull

buenas tardes, primero y principal les cuento que no soy abogado sino un ciudadano con un inconveniente y necesito de vuestra parte un concejo o como actuar, doy con esta web leyendo el código penal, para poder entender a una colega de ustedes que me visito en mi trabajo y me armo un revuelo en la cabeza terrible, voy al caso:
compro un vehiculo hace 3 años, lo cual se hace un contrato privado de boleta de compra venta, cumplo con el contrato el dueño me entrega todos los papeles (titulo, 08, cv) restauro el vehiculo, hasta ahí todo bien, ahora, vendo el vehiculo al Sr. A bajo boleta de compra venta, donde se estipula un valor fijo y 2 cuotas y en el boleto se deja constancia que se retiene el titulo y le 08 hasta no tanto cumpla con esas cuotas (cosa que nunca hizo), este señor A le vendió el vehiculo al Sr B, sin la documentación (diciéndole que las había perdido), ahora me vino a ver la abogada del Sr. B, diciéndome de iniciar demanda legal por retención de documentación.
1º yo con el Sr. B no tengo ni un trato ni un contrato ( al sr. B lo estafaron?)
2º con el Sr. A le envíe CD para regularizar pago según boleto compra venta, nunca contesto, como seguir? fraude?
3º la Dra. me dice que ella puede pedir un 08 y un titulo nuevo, ya que yo nunca hize la transferencia de dicho vehiculo.
tengo entendido que el único que pede pedir el titulo nuevo es el titular, en caso que eso sucediera, el tendría que demostrar porque no lo tiene y si hace denuncia de robo (eso le recomendó la Dra. al titular) yo lo puedo demandar por estafa? ya que tengo el primer boleto donde el me vende el vehiculo a mi.