Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que pasos debo seguir para iniciar pension????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45738  por Mariaac

Estimados:

Estoy por iniciar una pension. Les cuento: dos concubinos desde hace mas de 15 años que tienen una hija de 17. Uno de ellos fallecio.
el otro quiere tramitar una pension. Debo acreditar la convivencia por informacion sumaria; eso ya lo averigue en el Registro civil.

Mi pregunta es la siguiete: mientras se tramita la informacion sumaria, puedo ir pidiendo turno en el Anses?? que pasa si cuando llega el turno yo todavia no la tengo terminada.

Que Anses me corresponde.
El fallecio aportaba a Nacion Afjp.
que me conviene iniciarlo en anses o en nacion afjp??
Que es eso del SICAM? Se aplica en este caso??

Por gçfavor, espero pronta respuesta, ya que tengo muchas dudas.

Desde ya quedo a su disposicion par lo que este a mi alcance ayudarlos.

Gracias
 #45749  por marfer

Mariaac escribió:Estimados:

Estoy por iniciar una pension. Les cuento: dos concubinos desde hace mas de 15 años que tienen una hija de 17. Uno de ellos fallecio.
el otro quiere tramitar una pension. Debo acreditar la convivencia por informacion sumaria; eso ya lo averigue en el Registro civil.

Mi pregunta es la siguiete: mientras se tramita la informacion sumaria, puedo ir pidiendo turno en el Anses?? que pasa si cuando llega el turno yo todavia no la tengo terminada.

Que Anses me corresponde.
El fallecio aportaba a Nacion Afjp.
que me conviene iniciarlo en anses o en nacion afjp??
Que es eso del SICAM? Se aplica en este caso??

Por gçfavor, espero pronta respuesta, ya que tengo muchas dudas.

Desde ya quedo a su disposicion par lo que este a mi alcance ayudarlos.

Gracias
hola fijate la regularidad ,con respecto a lo de anses , debes presentarla en la afjp ya que sus aportes estan en ella.
saludos marfer

#45860  por elxene333

Fijate la regularidad.( aportante regular o irregular) con respecto a la informacion años de dos años, ya que tienen hijos) me parece que te conviene terminarla antes porque yo perdi el turno por ese problema. me parece que deberias iniciar por nacion AFJp. cualquier caso presentate en la afjp. si tienen buena voluntad te brindaran mejor informacion. Saludos