HOLA SOY NUEVA EN EL FUERO PENAL POR LO QUE NECESITO HACER UNA CONSULTA A MI CLIENTE LO DENUNCIARON POR ROBO Y AMENAZAS EN LA COMISARIA EN DONDE POR INTRUCCION DEL JUEZ EN LO CRIMINAL Y CORRECIONAL LO CITARON A LA COMISARIA PARA SER IDENTIFICADO Y SOLITAR PLANILLA DE ANTECEDENTES PREVIA EXTRACCION DE HUELLAS DACTILARES, EL POR TEMOR NO COMPARECIO, A LO QUE MI PREGUNAT ES SI EL ¿DELITO DE ROBO Y AMENZAS ES EXCARCELABLE?, INFORMO QUE MI CLEINTE NO TIENE ANTECEDENTES, Y ADEMAS ¿PUEDO PEDIR EXIMICION DE PRISION POR LA DUDAS SEA DETENIDO?..MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!
Hola antes que nada.
Varias cuestiones:
1) La eximicion de prisión por supuesto que podés pedirla, en el peor de los casos, te la denegarán y podrás apelar.
2) El delito de robo y amenaza es excarcelable y no lo es al mismo tiempo. Depende del criterio del Juez y de la Cámara: todo depende de cómo interpreten los requisitos objetivos de los Arts. 316 y ccttes. (pegale una leída a ese y los siguientes y te vas a dar cuenta que hay dos requisitos para negar la excarcelación: a) la pena considerada en abstracto y b) el temor a la fuga o a entorpecer la investigación).
El tema es bien largo, si querés mandame un msj y lo charlamos mejor, pero como consejo leete esos arts. y buscate algunos fallos que te sirvan.