hola colegas, les cuento el caso. mi clienta es hija de un adjudicatario de un plan de vivienda, vivienda entregada mediante convenio entre municipalidad e instituto de la vivienda (pcia bs as). el adjudicatario fallecio. mi clienta continuo pagando las cuotas, cancelo el prestamo que hace el instituto de la vivienda, y ahora quiere escriturar. Pero para lograr la escrituracion en la municipalidad le dicen que necesita la declaratoria de herederos. por eso inicie la sucesion. llegue a la declaratoria. pero el problema es que mi clienta tiene tres hermanas y la madre (vuida del causante) entre ellas existe un acuerdo de que la casa se la va a quedar mi clienta. pero no se como materializar eso. pense en dos cosas:
1- hacver cesion de derechos hereditarios (derechos de adjudicacion sobre el inmueble, porque no hay escritura todavia) y presentar en el instituto de la vivienda la cesion y la declaratoria... y asi que le escrituren a mi clienta.
2- tratar de meter los derechos de adjudicacion que tenia el causante en la sucesion (tengo una ordenanza que lo declara adjudicatario) y dentro de ella que las hermanas y la madre le cedan todo a mi clienta (como una particion privada de bienes).-
esta opcion me parece mas economica, pero no se si tiene viabilidad, por el tema de que el bien esta a nombre del instituto de la vivienda y no a nombre del causante... ¿? se puede hacer algo dentro de la sucesion para que las hermanas le den su parte a mi clienta?
gracias
1- hacver cesion de derechos hereditarios (derechos de adjudicacion sobre el inmueble, porque no hay escritura todavia) y presentar en el instituto de la vivienda la cesion y la declaratoria... y asi que le escrituren a mi clienta.
2- tratar de meter los derechos de adjudicacion que tenia el causante en la sucesion (tengo una ordenanza que lo declara adjudicatario) y dentro de ella que las hermanas y la madre le cedan todo a mi clienta (como una particion privada de bienes).-
esta opcion me parece mas economica, pero no se si tiene viabilidad, por el tema de que el bien esta a nombre del instituto de la vivienda y no a nombre del causante... ¿? se puede hacer algo dentro de la sucesion para que las hermanas le den su parte a mi clienta?
gracias