Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #551784  por andre_20

HOLA BUENAS TARDES A TODOS, LES QUIERO HACER UNA CONSULTA POR UNA JUBILACION DOCENTE, YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN EL CASO...ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...

EL CASO ES EL SGTE: ELLA TIENE 60 AÑOS DE EDAD, 32 AÑOS DE APORTES EN ANSES Y 18 AÑOS PARALELOS N IPS.
ACTUALMENTE TRABAJA EN ESCUELAS CON ALUMNOS DE NIVEL SECUNDARIO Y SUS MAYORES APORTES SON EN IPS. ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR POR DONDE EMPEZAR Y QUE DECIRLE EN PRIMERA INSTANCIA A MI CLIENTA.-

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR.-

ANDREA.-
 #551791  por periquita

Hola Andrea
Se jubila por ANSES como docente con el 82 % del último haber docente, aunque este sea de la provincia (IPS).
Tendría que hacer un cierre de cómputos, que es un cese condicionado en la provincia, hacer el reco en el IPS y con eso entrar en ANSES.
Saludos
 #551809  por andre_20

GRACIAS PERIQUITA POR RESPONDERME...
TENES IDEA QUE TIPO DE DOCUMENTACION TENGO QUE IR SOLICITANDO?

GRACIAS...
 #551834  por periquita

andre_20 escribió:GRACIAS PERIQUITA POR RESPONDERME...
TENES IDEA QUE TIPO DE DOCUMENTACION TENGO QUE IR SOLICITANDO?
GRACIAS...
Hola andre
No es cuentión de "ir solicitando" para ganar tiempo.
Primero tiene que resolver a qué fecha pedirá el cierre de cómputos que puede ser hasta con 6 meses de anticipación, mandar el telegrama avisando y solicitar a la escuela que le prepare la documentación pertinente.
Suerte
 #551847  por andre_20

DISCULPA MI IGNORANCIA EN EL TEMA PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA JU DE DOCENTE Y LA VERDAD ME INTERESA APRENDER.-

GRACIAS
 #551854  por periquita

andre_20 escribió:DISCULPA MI IGNORANCIA EN EL TEMA PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTA JU DE DOCENTE Y LA VERDAD ME INTERESA APRENDER.-
GRACIAS
No tenés que disculparte para nada, lo que pasa es que los docentes en el IPS se manejan distinto y no se puede ir preparando de antemano.
Suerte