Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre poder en sede laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #551938  por Romina34

Estimados,

El siguiente texto es correcto para ser firmado por ante el juzgado donde mi cliente (empleada) me otorgue poder para intervenir en el juicio, o se debe usar otro formato?
Desde ya muchas gracias.
Saludos,

CARTA PODER

En Buenos Aires, a los ____ días de ____de 20___, el Sr. _________________, de nacionalidad argentina, estado civil ____________, nacido el _ de ________ de _______, empleado, con domicilio en ___________, habiendo acreditado su identidad con D.N.I. Nro. ________________, EXPUSO:--------------------------------------------------------------------------
Que da y confiere PODER ESPECIAL a favor de los Dres. ________________, para que en su nombre y representación intervengan conjunta, separada o alternativamente en el juicio caratulado “_______________________” que tramita por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. __________, sito en la calle ___________________, Capital Federal, por cobro de pesos.------------------------------------------
Al efecto, los faculta para que se presenten, ante las Autoridades que corresponda, con escritos, documentos y cuanto justificativo creyeran necesario, pudiendo demandar y contrademandar, contestar demanda y contrademanda, apelar, recusar, decir de nulidad, prestar cauciones y juramentos, tachar y presentar testigos, proponer y nombrar toda clase de peritos, árbitros, arbitradores y recursarles, poner y absolver posiciones, oponer y contestar toda clase de excepciones, interponer toda clase de recursos, diligenciar toda clase de oficios y exhortos, pedir embargos preventivos y definitivos, inhibiciones, rescisiones de contratos o su cumplimiento, aceptar y conceder quitas y esperas, ofrecer y denunciar bienes a embargo, pedir cotejos y reconocimientos de firmas y documentos, cobrar, percibir, transar, desistir, substituir, dar carta de pago y toda cuanta otra facultad más les fuera necesaria, para el mejor desempeño de este mandato, y hasta su completa terminación con todos sus incidentes.------------------------------
Con lo que terminó el acto, y previa lectura y ratificación firmó el compareciente ante mí, de lo que doy fe.-
 #551946  por sergiosky

supongo que esta bien, habria que ver como es en tu jurisdiccion.
de todas maneras te aconsejo que pidas algun expediente laboral y le saques una fotocopia al poder que se ha presentado, eso es lo que yo hago cada vez que tengo una duda de como debe presentarse un escrito, voy pido un expediente y copio el modelo, no hay forma de errarle.
suerte.
 #552067  por Romina34

gracias!!, estoy en capital federal.
saludos,
 #552265  por lgaston

Hola Romina, esta bien el modelo que tenes, lo único que falta es, después de fechar, poner "compareció ante el Juzgado Nacional de Primara Instancia del Trabajo Nº-----". Como puede ir a cualqui si lo sabes lo pones, el Nº, o deja el espacio y en mesa lo completan.
Espero te sirva.
 #552362  por Anibalinlaw

Romina: en donde consignas los abogados mandatarios pone Dr. x "Y/O" Dr. y "Y/O" Dr. z. Es un error común no hacerlo, y si lo hacés el mandato se podrá ejercer de modo conjunto o indistinto. Hay juzgados muy "sutiles", vio? Saludos!
 #552468  por Romina34

lgaston y anibal, muchas gracias por sus consejos!!
saludos,