Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento firma testigo y Seclo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #552154  por feli07

Hola colegas! les hago dos consultas:

1) Tengo citado en un juicio por despido a un médico para que reconozca su firma en un certificado que está adjuntado en fotocopia. El médico va a ir a reconocer la firma, ya lo hablé con el y no hay problema. Mi pregunta es si se puede reconocer firma en fotocopia. Se que no se puede hacer el reconocimiento forzoso, pero en el caso del médico que es testigo y voluntariamente la va a reconocer, puede haber algún problema?

2) Si se llega a una acuerdo en el Seclo por despido de un empleado (incluyendo indem. por despido, preaviso, sac, vac, dif. salariales, etc), se puede luego demandar a la ART y/o a la misma empresa por incapacidad laboral ?

Muchas Gracias!
 #678764  por tomaso

Hola Feli, acabo de encontrar este post tuyo, estoy con un temita parecido y quería que me cuentes tu experiencia.

Como ofreciste al médico, como testigo?
Si o si tiene que ser por esa vía?
Yo tengo q llevar a una doctora a q reconozca una firma, pero no tengo su dirección particular y no está muy interesada en darmela.

Saludos y gracias
 #678768  por feli07

Hola! Mirá, yo ofrecí al médico para que reconozca firma mediante oficio y también lo ofrecí como testigo subsidiariamente. El Juzgado no me hizo lugar al reconocimiento del certificado y la firma por oficio, así que no me quedó otra que citarlo como testigo. Yo tampoco tenía su domicilio, asi que lo cité en el domicilio de la clínica. También lo llamé por teléfono para explicarle q si o si necesitaba su declaración y si no iba lo iba a citar por la policía, que me disculpe. Gracia no le causó pero a la segunda citación vino y reconoció firma, así que dió resultado. Te cuento tambiénq que el Juzgado aceptó el reconocimiento de la firma en fotocopia.
Te deseo suerte. Saludos!
 #942217  por abogmed

Viendo el tema de la citación del testigo de reconocimiento, yo al igual que Feli en demanda civil, en Provincia de Bs As, lo ofreci como informativa y subsidiariamente como testigo. El hecho es que el notificador informa que en el domicilio real no lo atiende nadie y mi cliente lo vio y le pidio que firmara un escrito de "se notfica" de las audiencias y no quiso. Pedí céd con habilitación pero imagino que va a pasar lo mismo no lo van a encontrar. Colegas ¿que puedo hacer? Muchas gracias por las respuestas
 #942367  por JUSTINIANA

En realidad es RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTAL POR TERCERO: el médico reconoce su firma y además presta una verdadera prueba testimonial sobre su CONTENIDO.-
No omitas que reconozca además de la firma, el contenido del certif médico
 #944093  por abogmed

JUSTINIANA escribió:En realidad es RECONOCIMIENTO DE DOCUMENTAL POR TERCERO: el médico reconoce su firma y además presta una verdadera prueba testimonial sobre su CONTENIDO.-
No omitas que reconozca además de la firma, el contenido del certif médico
Muchas gracias Justiniana, voy a hablar con el secretario haber si lo puedo notificar en el domicilio laboral sino se presenta. Acabo de hablar con el médico y me dijo si voy a ir, perooooo