Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #552788  por cecilia74

Hola a TODOS LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, HACE UN TIEMPO REALICE EL DIVORCIO DE ESTE MATRIMONIO.
AHORA MI CLIENTE ME LLAMA PARA COMUNICARME QUE EL UNICO INMUEBLE , QUIERE QUE SU PARTE ESTE ANOMBRE DE SUS HIJOS MENORES.
ESTO SE PUEDE PONER EN UN CONVENIO PRIVADO LUEGO HOMOLOGARLO Y DESPUES INSCRIBIR EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD INMUEBLE, O DEBO PRIMERO PEDIR LA DISSOLUCION , INSCRIBIR Y LUEGO QUE HAGA UNA DONOCAION CON ESCRIBANO APARTE?
GRACIAS SALUDOS
 #553493  por kantaclaro

La disolución es del vínculo y se alcanzó con el divorcio. Vos hablás de la liquidación, y para el caso (si ambos padres están de acuerdo) sería mejor que le donen a sus hijos (hacéles saber que para disponer del bien deberán alcanzar los hijos la mayoría de edad o requerir autor. judicial). Saludos
 #553696  por cecilia74

En este caso la unica parte que quiere hacer la donacion de su parte es el padre.
La puedo hacer en el mismo expte de la liquidacion de la sociedad o debe hacer una donacion por escritura luego?
 #554487  por kantaclaro

Que la donación la efectúe ante escribano. Saludos