Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda a consorcio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #552851  por mvt
 
hola atodos

les cuento que tengo un cliente que vive en un barrio de la prov de bs as, compuesto por monoblocks este barrio tiene un consorcio y el problema que tiene mi cliente es que vive en un 2º piso y no puede bañarse porque no llega el agua, es mas se baña con agua fria o tiene que esperar hasta despues de las 12 de la noche para bañarse con un poco de agua caliente.
este problema lo tiene desde hace muchos años, y cada vez fue empeorando mas, el consorcio le dice que estan cambiando las cañerias de todos los monoblocks que el problema de el lo tienen como prioridad, pero la realidad es que nunca cambio nada.

la verdad nunca tuve un caso de este tipo, y por eso es que me gustaria que me orientaran al menos en como tengo que empezar.
yo pense en una carta documento pero no se que articulos aplicar.
espero puedan darme un amano
desde ya muchas gracias.
 #553501  por kantaclaro
 
Mandá una CD al administrador intimándolo a solucionar el problema en forma urgente bajo apercibimiento de iniciar reclamo por ds y ps (si querés buscá en la ley 13512). Saludos
 #553528  por luichi
 
No olvides hacer referencia a las partes pertinentes del reglamento de copropiedad. Suerte
 #554410  por mvt
 
muchas gracias por responderme y darme una mano
saludos
 #555864  por lawyer07
 
las cañerias, calderas, etc, son consideradas partes comunes o estructurales, el mantenimiento de dichas partes es obligación del administrador, asique colega envíe cd al administrador para empezar, pero antes controle en el reglamento de copropiedad cuando se hacen las asambleas ordinarias, si estás a poco tiempo de la próxima pedí que tu tema se incluya en el orden del día para que sea tratado, sino mira en el reglamento de copropiedad el porcentaje o cantidad de propietarios que se necesita para solicitar asamblea extraordinaria para tratar esos temas. En la CD para asegurarte intimá al administrador a que te muestre todos los libros del consorcio, tené presente también que en el colegio de escribanos de la prov. de buenos aires hay un registro especial de consorcios, el cual si bien no es constitutivo, genera la obligación del administrador de solicitar una matricula y registrar todos los libros consorciales y sus modificaciones. Los informes allí los tenés que pedir por medio de una nota de un escribano,revisá la pagina web del colegio de bs as y ahí vas a encontrar la sección registros especiales.
Con eso ya vas a tener bastante para poder empezar. Si sigo me vas a tener que pagar honorarios jajaj :D
saludos !!
 #556673  por mvt
 
hola
mil gracias por ayudarme...con lo que me explicastes no tendria problemas en pagarte!!!!
realmente muchisimas gracias.
saludos