Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despedida- certificado psiquiatrico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #553306  por Claudiab7718

Hola estimado colegas, no hago mucho laboral!!!, me llego el siguiente caso y no quiero cometer un error, resulta q a mi consultante la despidieron despues de tres años de camarera, la causa fue abandono de trabajo, porque ella estaba con licencia psiquiatrica, los certificados de su médico particular fueron presentado, pero no lo consideraron como licencia . ellos la derivaron a un medico laboral y le médico opino que deberia trabajar, mi duda es , estaba bien cursado el despido estando en licencia ???, o la licencia la tendría q haber dado el médico laboral???, se puede reclamar algo en ese caso???
 #553311  por pepecurdele

relama las indemizaciones por despido, que lo que vale son los certificados de la trabajadora, el empleador solo puede verificar la enfermedad y si cree que no esta enferma a lo sumo no abonarle los haberes, pero de alli considerarla en abandono de trabajo no.
 #555648  por Claudiab7718

Si le acaba de llegar el telegrama de despido, ella entregó los certificados pero el último lo recibieron pero la copia no se la firmaron!! yo quiero contestar el telegrama, peor me encantaría que alguno me pueda mandar unos modelitos nunca hice!! gracias