Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PAGO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553335  por varelamariac

HOLA TENGO UNA SEÑORA QUE TIENE UN PLAN CANCELADO POR LA LEY 24476, QUE FIGURA CANCELADO, PERO NO ME PERMITE HACER OTRO, ME SALE EN LA LEYENDA....USTED HA REALIZADO UNA PRESENTACIÓN AL REGIMEN DE REGULARIZACIÓN VOLUNTARIA, NO PUEDE REALIZAR UNA NUEVA LIQUIDACIÓN HASTA QUE TERMINE EL TRAMITE JUBILATORIO.
LA SEÑORA NO REALIZÓ NINGÚN TRAMITE JUBILATORIO LE HICIERON HACER UN SICAM PÒR ESTA LEY , PERO YO TENGO QUE REALIZAR OTRO PORQUE NO ME ALCANZAN LOS AÑOS QUE PAGARON EN ESE!!!!
 #553358  por almabal

Te doy mi opinión:
primero vería de qué tipo es el Sicam: jubvilación o reco, otros libres deuda
De aceurdo a ello, si es jubi, pido baja en Anses.
Si es de los otros, pido baja en AFIP.
Una vez obtenida la baja rehago el plan y me toma los pagos a cuenta del nuevo.
Nunca me pasó, estoy aplicando sentido común. Esperá otras opiniones.
 #553381  por dysglas

Te presentas en la Udai que le corresponde por domicilio del titular con una nota por duplicado solicitando el rechazo del SICAM y despues haces otra moratoria con los años que necesitas para jubilarlo.
 #553394  por hugo2

varelamariac escribió:HOLA TENGO UNA SEÑORA QUE TIENE UN PLAN CANCELADO POR LA LEY 24476, QUE FIGURA CANCELADO, PERO NO ME PERMITE HACER OTRO, ME SALE EN LA LEYENDA....USTED HA REALIZADO UNA PRESENTACIÓN AL REGIMEN DE REGULARIZACIÓN VOLUNTARIA, NO PUEDE REALIZAR UNA NUEVA LIQUIDACIÓN HASTA QUE TERMINE EL TRAMITE JUBILATORIO.
LA SEÑORA NO REALIZÓ NINGÚN TRAMITE JUBILATORIO LE HICIERON HACER UN SICAM PÒR ESTA LEY , PERO YO TENGO QUE REALIZAR OTRO PORQUE NO ME ALCANZAN LOS AÑOS QUE PAGARON EN ESE!!!!
Pedi la baja en anses ( como se hace siempre ) y listo.
 #553455  por KarinaDus

almabal escribió:Te doy mi opinión:
primero vería de qué tipo es el Sicam: jubvilación o reco, otros libres deuda
De aceurdo a ello, si es jubi, pido baja en Anses.
Si es de los otros, pido baja en AFIP.
Una vez obtenida la baja rehago el plan y me toma los pagos a cuenta del nuevo.
Nunca me pasó, estoy aplicando sentido común. Esperá otras opiniones.
Leyendo esta respuesta, accedi a un SICAM al cual le pedí la baja en ANSES para poder reformularlo.
Me pasaba algo parecido que al forista del primer posteo, porque el plan me figuraba vigente y me salía el mensaje que él menciona... así que me fijé en el SICAM que intenté dar de baja y leo: "PRESTACION: OTROS LIBRE DEUDA"

Pregunto... para darlo de baja en ANSES, donde dice "Prestación..." debería figurar "Jubilación"?
Y en el caso como el que me figura "Otros libre deuda" debo pedir la baja en AFIP? En este caso, también es con nota simple, con la sola presentación del contribuyente o hay que entregar algún formulario específico?
 #553581  por fito657

A mi me pasa con un reco resuelto con sicam (Ley 24476) cancelado (utilizado correctamente) y no me permite agregar nuevos aportes igual que a varelamariac. en afip me dicen que anses tiene que cerrar el expediente (ya resuelto favorablemente) voy a anses y me dicen que tengo que dar de baja el plan para poder volver a liquidar, si lo hago tendría que repetirlo, yo lo que quiero es agregar aportes posteriores al 93 de un plan mis facilidades para "no inscriptos" ( plan que no existe mas pero que aparece en el sipa). Estoy en un callejon sin salida porque la situación no encuadra en los caso comunes que en caso de error se pide la baja del plan y chau.
Anses entiende cerrar el expediente como dar de baja.