Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FAMILIAR A CARGO+SUELDO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553408  por alelifich
 
Hola colegas...quería saber lo siguiente. Si entro a un trabajo totalmente en blanco y con todas las de la ley, yo tengo a mi madre jubilada..quería pedir si puedo ponerla como familiar a cargo en la obra social y si me corresponde asignación no remunerativa por ella.
Saludos
 #553582  por klaudia7
 
Hola, si tu mamá es jubilada seguramente tiene PAMI, ahora si vos la queres poner a cargo tuyo en la prepaga que te den, vos te haces cargo del pago de la misma.
Por las dudas espera mas opiniones.
 #553848  por alelifich
 
No no tiene PAMI. Por ahora tiene una prepaga que se la garpa su hermana. Pero me gustaría extenderle el beneficio.
 #553901  por MIRIAM01
 
Consulta a un abogado en su estudio y seguramente te va a poder asesorar. Este foro NO es para asesoramiento juridico gratuito.
Saludos
 #553955  por alelifich
 
mi querida miriam. yo soy abogada... pero esto esto es bastante nuevo y no estoy muy atl tanto. Sinceramente no hay a pagarle a un colega para que me diga esto. Esperaba queme lo dijera alguien de onda como la colega anterior. Lo voy a buscar en google...gracias por tratarme con ecuanimiadad...pro otro lado..los abogados no estamos obligados a saber todas las especialidades
 #553960  por doctorina
 
alelifich: supongo que la colega anterior no te debe conocer....no te preocupes, es que ya sabemos que mucha gente entra en el foro para zafar la consulta, pero no es tu caso!!
NO sé bien como será la situación q comentás para mi no habría obstáculo a que la agregues en la obra social pero tengo dudas de que puedas cobrar alguna asignacion por ella.
Un abrazo!
 #553975  por DAL
 
alelifich escribió:mi querida miriam. yo soy abogada... pero esto esto es bastante nuevo y no estoy muy atl tanto. Sinceramente no hay a pagarle a un colega para que me diga esto. Esperaba queme lo dijera alguien de onda como la colega anterior. Lo voy a buscar en google...gracias por tratarme con ecuanimiadad...pro otro lado..los abogados no estamos obligados a saber todas las especialidades
Y por que no?!!!!

Feito tu concepto, maxime viniendo de una abogada-
 #554020  por Florencia8591
 
Alelifich: hola Colega! aunque no nos conocemos te contesto igual....con mi modesta opinión....

Podés ponerla a cargo tuyo y no implica mayor sueldo, sino con relación a impuestos a las ganancias...pagarás menos. O te descontarán menos.-

Coincido con nuestra Colega Betty Boop, que si es jubilada..... SI !!! tiene Pami u obra social que eligió.-

El tema es que si la incluís a "tu obra social" ...seguro tendrás que abonar de tu bolsillo la cuota y /o "diferencia"...... depende del sueldo que recibas. Si es un sueldo muuuuy bueno tal vez te cubra el valor de la cuota mensual.

Y pre-paga (que no es obra social) puede tenerla también, tenga PAMI u obra social y no la use.

Saludos

Florencia
 #554051  por alelifich
 
DAL escribió:
alelifich escribió:mi querida miriam. yo soy abogada... pero esto esto es bastante nuevo y no estoy muy atl tanto. Sinceramente no hay a pagarle a un colega para que me diga esto. Esperaba queme lo dijera alguien de onda como la colega anterior. Lo voy a buscar en google...gracias por tratarme con ecuanimiadad...pro otro lado..los abogados no estamos obligados a saber todas las especialidades
Y por que no?!!!!

Feito tu concepto, maxime viniendo de una abogada-
Porque lo puedo buscar o pedirle a algun colega amigo que me lo exlique, por si llega a saber..digamos lo puedo averiguar...además si nos cobramos entre colegas por preguntarnos cosas como estas..imaginate que en este foro todos deberíamos pagarnos entre todos. Este foro es para ayudarse entre colegas..si vos a DAL te parece bien cobrar por sacar de una inquietud a un colega....lo unico que puedo decirte es "FEA LA ACTITUD"
 #554052  por alelifich
 
Florencia8591 escribió:Alelifich: hola Colega! aunque no nos conocemos te contesto igual....con mi modesta opinión....

Podés ponerla a cargo tuyo y no implica mayor sueldo, sino con relación a impuestos a las ganancias...pagarás menos. O te descontarán menos.-

Coincido con nuestra Colega Betty Boop, que si es jubilada..... SI !!! tiene Pami u obra social que eligió.-

El tema es que si la incluís a "tu obra social" ...seguro tendrás que abonar de tu bolsillo la cuota y /o "diferencia"...... depende del sueldo que recibas. Si es un sueldo muuuuy bueno tal vez te cubra el valor de la cuota mensual.

Y pre-paga (que no es obra social) puede tenerla también, tenga PAMI u obra social y no la use.

Saludos

Florencia
Gracias Forencia
 #554853  por MIRIAM01
 
Alelifich, te pido disculpas, pero como hay tanta gente que dice ser profesional y lo unico que quiere es no pagar la consulta pense que este era otro caso mas, a pesar de que te presentaste diciendo hola colegas la segunda vez que escribiste pusiste "SE LA GARPA la hermana" y eso me resulto sospechoso, si bien no tenemos que ser tan formales en este foro, pero bueno te repito pense que no eras profesional. Te pido disculpas nuevamente y por supuesto no tenes que pagar una consulta entre colegas.
Besos