Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Les paso alguna vez esto con el ADP????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553410  por Graciela Perez

Estuve hoy en Udai Caseros con un tramite de pension directa con SICAM para llegar a los 15 años. Cuando va a procesar el tramite me dice la iniciadora que al ADP del fallecido le estaba faltando el SEXO "M", por lo cual no les permitia ingresar ningun dato al sistema y que ellos desde la UDAI no lo podian agregar porque el ADP se hizo en el RNP. Que el sector de Activos de la UDAI lo debe elevar al RNP para que ellos hagan la modificacion, que agreguen el sexo, lo cual puede tardar entre 15 y 30 días con suerte, logicamente mientras tanto tendre que pagar otra cuota del SICAM.......
Que tal?????? todos los dias algo nuevo......Será así o me engrupieron????? Sera que ellos no lo pueden modificar???? Les paso a alguien o yo soy la unica????
El tema es que me tuve que ir como llegue........

Graciela
 #553416  por lucky

Lo que a mi me han pedido, pero en un caso parecido en el que en la partida de defunción no aparecía el documento del causante sino "Acta Ley 17.671", un impresión del Registro Electoral con los datos completos incluidos los filiatorios. Te la dan en el día en la Cámara Electoral con el pago de una estampilla de $ 10.-
 #553864  por miry77

si graciela a mi me paso que cuando presente una jubilc no me tomaron porq no le habian acreditado la entrada al pais y me la rechazaron y la unica posibilidad me dijo era que vuelva acreditrar y si tengo el comprobante de la primera ves haga una nota de que vos acreditaste antes que por error de ellos no te pudieron recibir el tramite ese dia del turno y que por lo tanto el dia que volves a presentar con la nota pedis que por error de ello te tomen como fecha de inicio el turno anterior pero mi opinion solo para ravear, ppreferis pagar y listo..
saludos
 #553893  por mmmm

es asi, lo tienen q mandar a capital y tardan bastante, paciencia, acordate que si sacas turno antes del vencimiento de la proxima cuota no tenes que pagarla
 #554328  por Graciela Perez

gracias gente, el SICAM lo presente el 28 de Abril, tengo paga la cuota del 22/05/2010; si solicito el turno antes del 22/06/2010 no tengo que pagar la 2da. cuota no????
Ademas por el tema de los 45 dias deberia iniciarlo antes del 12/06/2010 para que se tenga por fecha de inicio la del SICAM????
 #554339  por maryaha

Tal cual Graciela, deberías solicitar turno hasta el 12/06. No pagás 2da cuota y la fecha de inicio del trámite sería la del envío del plan
 #554345  por Graciela Perez

maryaha escribió:Tal cual Graciela, deberías solicitar turno hasta el 12/06. No pagás 2da cuota y la fecha de inicio del trámite sería la del envío del plan

ok gracias por tu ayuda, eso si espero que a dicha fecha me modifiquen el ADP caso contrario estoy en la misma.......
 #554543  por fabidoc

Respecto a la primer consulta: Cada tanto el Renaper envía a la UDAI los informes de oficio. Seguramente omitieron ese dato que decís y ahora tiene que pedir que aclaren o rectifiquen. Pero me parece que tenían que hacerse cargo del problema y recibirte el expediente. Es un problema interno de ellos no del titular.
 #555185  por Anyweb

Yo tuve un caso en que no estaba acreditada la fecha de nacimiento y no la habían puesto en el Acta de Defunción (Prov. de BS AS)
Al dia siguiente llevamos la cédula y el Registro de Conducir y lo acreditaron.
 #930636  por miguel19790

Retomo el post por lo siguiente: ayer tuve el mismo problema con dos pensiones sin inscripcion, no sta acreditado el sexo, y ellos no lo pueden modificar, le comento q el año pasado tuve el mismo problema y tardaron en solucionarme cuatro meses.
Mi pregunta es atento que estoy bastante lejos, soy de FORMOSA, saben de algun telefono o direccion donde pueda acercar la documental por correo y que el plazo de solucion sea mas corto (menos de dos meses) ya sea del Registro Civil o alguna sucursal matriz de ANSES por Buenos Aires, Cordoba, etc que puedan solucionarlo. Gracias