Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo de trabajador no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #553525  por libeper

Hola!!Pueden ayudarme en el caso de trabajador no registrado, que sufrio un accidente prestando su trabajo. Estuve estudiando y entiendo que si hay otros trabajadores de la empresa registrados se puede accionar contra ART y pedir las indemnizaciones que corresponde por LRT.esto es asi? Pueden orientarme en este tema?Les agradezco si tienen legislacion y jurisprudencia sobre el tema. Y tambien si me informan como seria en caso que el trabajador no registrado que tuvo el accidente se contratado del Estado. Desde ya gracias totales. Saluditos cordiales
 #553661  por pepecurdele

si es asi podes reclamar a la ART que asegura al empleador, aun si el mismo estuviera en mora con sus obligaciones para con la ART. ( despues la ART repite).
 #559408  por libeper

Muchisimas gracias por responder mi consulta!me aclara mucho el tema, ahora te pregunto si la demanda por accidente de trabajo de trabajdor no registrado tiene alguna forma especial, si hay que plantear alguna inconstitucionalidad si hay que citar alguna jurisprudencia? desde ya muchas gracias, estamos en contacto. Saludos Cordiales. Liliana