Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Poder General Vrs Poder Especial

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #553552  por cafesuiso
 
A quien pueda y quiera responder.
Tengo a mis padres muy mayores y enfermos por lo cual han decidido realizar un poder General y Amplio de Administración y Disposición en mí beneficio. Me presento en cierta repartición gubernamental para realizar tramites en su nombre y se me exige un poder especial donde se mencione específicamente el tramite para el cual se utilizará el poder y además se me exige que este colegiado a pesar que el tramite se realizara en la zona de residencia de los otorgantes y del beneficiario.
Acaso el poder General y Amplio no tiene mayor valor jurídico que el poder Especial, no hay forma legar de invalidar esta exigencia y obligar a que tomen el poder General y Amplio el cual fue justamente confeccionado por la imposibilidad de movilizarse de mis padres…..! Que sentido tiene en tal caso un Poder General y Amplio si luego exigen un poder Especial el cual tiene un vencimiento de 90 días. No hay forma de evitar este abuso….? Gracias.