Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULO PENSION DIRECTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553707  por gajims
 
Hace unos dias resultó favorable la pension directa de un causante que aportó como docente (15 años) y como empleado del ministerio de salud (33 años).
Lo que necesito saber es como calcular la pension directa para este caso.

Tengo entendido que se hace un promedio de ingresos netos sin SAC de los ultimos 5 años y luego se le aplica el 70% del 70%. Es asi???
En la liquidacion, solo parece que concideraron los aportes de salud, pero no los de educacion. Esto es correcto???

Gracias
 #554120  por gajims
 
Trabajó simultaneamente en colegios y universidades nacionales como en el area de la salud publica.
 #554176  por periquita
 
Hola gajims
No lo aclarás, pero se supone que es un pensión otorgada por ANSES.
En principio no sería correcto. Hay que tomar todo. ¿Están probados los trabajos docentes?
Es este caso la liquidación podría variar porque los docentes tanto secundarios como universitarios tienen leyes especiales, pero tendríamos que saber valores, antigüedad, frente a alumnos en colegios, etc.
Saludos
 #554411  por andrea1982
 
Lo que yo pensé es que quizás, si tenía servicios en distintas cajas, podrían no haberle hecho el reconocimiento de servicios, y por eso no los habían tomado. Me parece que es una posibilidad.