Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDOMINA QUIERE INICIAR SUCESION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #553767  por alisa

Hola foristas pueden responder alguien a estas dudas: Si la condomina quiere iniciar sucesion para poder escriturar el inmueble que le vendio el causante (ella solo tiene
boleto de compra venta), puede hacerlo? si es asi en caracter de que se presenta, es decir que pongo en el escrito de inicio de sucesion, ademas ¿que sucede con los legitimos herederos
que en este caso son dos hijos? los declaro? como se notifican del sucesorio no tengo la direccion de donde viven y los necesito ya que se supone que siendo ellos los herederos son los
que van a tener que firma la escritura del inmueble, estoy en lo cierto? alguien me desasna?????? *leo*
 #554539  por kantaclaro

Me resistiría a hablar de condominio si me estoy refiriendo a una compradora de parte indivisa por medio de un boleto.
Lo que está legitimada a hacer es iniciar un juicio de escrituración, en principio, contra el titular dominial y/o sus herederos. Simultáneamente (y por conexidad en el mismo juzgado) iniciar el sucesorio como acreedora de una obligación (la de escriturar) que demuestra con el boleto.
Por supuesto, deberías saber el domicilio de los herederos; o averiguarlo por medio de oficios al RNP, Policía, etc. Saludos
 #560294  por alisa

Kantaclaro que suerte que me respondiste!!!!! en esta sucesion vino a verme el hijo del causante. Voy a iniciar el sucesorio con el. Ahora bien vos me decis que inicie un juicio de escrituracion mi pregunta es la siguiente puedo patrocinar a los dos al hijo en la sucesion y a la acreedora en el juicio de escrituracion????????????
 #560630  por gabig

yo creo que no podes patrocinar a los dos si tenemos en cuenta que en el juicio de sucesion seguramente se tendra que hacer una presentacion informando del juicio de escrituracion y en el juicio de escrituracion debera hacerse el tramite con intervencion de la sucesion seguramente. y no podes firmar ambas partes en un mismo proceso.-
 #560681  por sole10

gabig escribió:yo creo que no podes patrocinar a los dos si tenemos en cuenta que en el juicio de sucesion seguramente se tendra que hacer una presentacion informando del juicio de escrituracion y en el juicio de escrituracion debera hacerse el tramite con intervencion de la sucesion seguramente. y no podes firmar ambas partes en un mismo proceso.-
Coincido.