Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO:INJURIAS GRAVES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #553862  por mariana

Hola a todos los foristas! Recurro a uds. en busca de ayuda. Inicié 1 divorcio (x la mujer). Si bien es difícil probar el art. 202 inc.4 (injurias graves), acompañé 2 exposiciones policiales x amenazas, incluso en 1 de ellas debió retirarse con su hija menor del hogar conyugal de madrugada xq "temía x la integridad física y psíquica de ambas". Esto va apoyado con prueba que había iniciado tratamiento con 1 psiquiatra (pero eso queda para mas adelante cuando se abra a prueba).
Demandado niega las amenazas en la contestación de demanda y dice q algo tan genérico no puede constituírse en injurias graves. y pide que se rechace la pretención.
Por supuesto al ser amenazas, no hay marcas físicas en el cuerpo. NECESITO Q ME AYUDEN X FAVOR CON JURISP. O DOCTRINA para rebatir este argumento. Acepto otra sugerencias. Agradezco sus respuestas desde ya!!!
 #553866  por Carop

Acompañaste esposiciones policiales o la denuncia penal??? Lo mejor es esto último ya que si lo sucedido era de gravedad constituye delito. Además del denuncias o exposiciones agregas testigos de los hechos??
No te alarmes todo será objeto de prueba, imagino.. Si los hechos que alega la Sra. son ciertos hasta podrías haber intentado una causa por violencia familiar, ya que la violencia verbal tb es violencia.-
 #553951  por mariana

Carolina: gracias x tu respuesta. Lo q ella hizo fueron exposiciones (no denuncia penal), y si bien la violnecia verbal es tmb violencia (como decís), sabemos q es dificil probarla. Sé que es muy difícil probar las amenazas. Testigos de los hechos no hay (pasó puertas adentro). Agregué que se pida x oficio un expediente anterior de denuncia x violencia familiar (que quedó inconcluso y archivada xq ellos se arreglaron y volvieron a cohabitar).
Alguna ayuda con jurisp. o doctrina x favor????
 #554012  por gadriana

Si se arreglaron y volvieron a cohabitar, es un problema, ni lo digas....
Solo se me ocurren distintas pericias para demostrar la peligrosidad de la persona.
Son casas dificiles de demostrar y encima hubo una reconciliación....