Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO Legitimación activa ley Pierri

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553877  por Gasbell

Hola:

les planteo un tema que me esta volviendo loca.

*un señor compra con boleto una casita.
*Cria a sus hijos alli (de dos madres distintas)
*Una vez mayores ellos una de las hijas hace el acta de la ley 24374 A SU NOMBRE y la inscribe en el registro sin que los hermanos se enteren. Ella ya se habia casado y NO VIVIA EN LA CASA.
*Antes de los diez años desde el asiento registral, los otros hermanos inician la sucesion y antes que salga la declaratoria...
* Ella inicia un desalojo contra la hermana menor y la madrastra.

Mi cliente es la hermana menor (demandada por desalojo y la madrastra)

¿Ideas????

gracias
 #938903  por Gasbell

Les cuento como terminó esta historia.

Contesté demanda oponiendo excepción de falta de legitimación activa y tuve sentencia a favor con imposición de costas a la actora.

En la sentencia el juez uso en los fundamentos los mismos fallos que yo en la contestacion de la demanda. Feliz.
 #938905  por ebarreyro

Mal hecho el abogado de la otra parte, que hizo un desalojo y no una reivindicación. Bien por ud. que ganó. En reales, el que no sabe, pierde y en grande.
 #938942  por Gasbell

El tema es que el acta de ley Pierri habia sido conseguida espuriamente, por la actora que era hermana con distinto apellido que las que realmente habian vivido toda la vida en la casa. La actora no reunia los requisitos para obtener el documento porque no era poseedora.
Por eso no correspondia la reivindicatoria. Tambien pedí que se informe a Tierras la maniobra fraudulenta.
Y por otro lado había iniciado la sucesion de la madre declarando que era hija única.
Muy culebron y marche preso el abogado.