Estimados colegas, les cuento un poco el caso que se me presento...encima de complicado es el primero....una mujer (mi clienta) tiene un hijo adoptado con otro señor, con el cual se divorcio en el año 2002. el chico con muchisimos problemas hoy tiene 16 años tuvo una historia con un hombre 20 años mas grande que él cuando tenia 13 años, esto fue en el año 2006, hasta esa fecha vivia con la madre. en el año 2007 el chico se va a vivir con el padre con un nuevo regimen de tenencia en el medio. El padre se volvio a casar y dado q el chico se llevaba mal con la nueva esposa del padre sumado a todos los problemas psicologicos lo deciden internar, por supuesto sale peor. apartir del 2009 vuelve a vivir con la madre, pero esta vez sin regimen de tenencia de por medio, y encima de todo se lleva muy mal con ella haciando imposible la convivencia. El padre se fue a vivir a corrientes y algo de plata le pasa. preguntas....
1-debo presentarme en el juzgado con un escrito diciendo que soy el nuevo abogado de la señora para empezar?
2-yo tenia pensado citar al pedre y armar un nuevo regimen de tenencia, pero el chico no quiere vivir con ninguno ...que se hace en este caso?
3-el expediente estimo debe estar archivado por que hace años que salio el divorcio y nunca mas se movio, como se desarchiva?
4-corresponde alguna sancion para el padre que no cumplio con su regimen de tenencia? por que se fue a corrientes y el chico quedo con la madre cuando teoricamente habia un regimen que dice que es el padre el encargado de tener al chico.
5-en caso de alimentos , cuanto se le pide al padre, como es el calculo para pedir alimentos esa es la duda...
gracias.
1-debo presentarme en el juzgado con un escrito diciendo que soy el nuevo abogado de la señora para empezar?
2-yo tenia pensado citar al pedre y armar un nuevo regimen de tenencia, pero el chico no quiere vivir con ninguno ...que se hace en este caso?
3-el expediente estimo debe estar archivado por que hace años que salio el divorcio y nunca mas se movio, como se desarchiva?
4-corresponde alguna sancion para el padre que no cumplio con su regimen de tenencia? por que se fue a corrientes y el chico quedo con la madre cuando teoricamente habia un regimen que dice que es el padre el encargado de tener al chico.
5-en caso de alimentos , cuanto se le pide al padre, como es el calculo para pedir alimentos esa es la duda...
gracias.