Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APERTURA APRUEBA- CLIENTE NO PAGA NADA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #554320  por carub

Buenos dias foristas: tengo un cliente que es demandado en un incidente de aumento de cuota alimentaria, la cual se contesto y nos presentamos. Ahora llega la cedula que notifica la apertura a prueba para que absuelva posiciones. En primer lugar les consulto como es esta audiencia ya que nunca fui a ninguna. Y en segundo lugar ya que como veran tengo poca experiencia, hice un convenio de honorarios con el cliente porque todo junto no puede pagar ( es remisero) y el sr. no me ha pagado nada mas que los gastos de inicio, por lo tanto tenia pensado hablar con él para que me acerque parte de los honorarios y si ello no ocurre: PUEDO RENUNCIAR AL PATROCINIO antes de la audiencia????? No quiero ser una profesional irresponsable pero lo cierto es que este señor en realidad no pasa nada de alimentos diciendo que no puede , y hasta me traía los tickets de supermenrcado donde constan los yogures que le compraba a los hijos. No quisiera trabajar y que no me paguen.

A LOS COLEGAS RECIEN RECIBIDOS: Reconozco que los profesionales recien recibidos, estamos algo anciosos de tener clientes y trabajar, por eso nos pasan estas cosas, por lo menos a mi me paso. Saludos a todos
 #554521  por kantaclaro

Siempre podés renunciar al patrocinio por diferencias con el cliente. Te aconsejo hacerlo enviándole una CD y luego acompañarla al expte. con el aviso de entrega.
Para que cosas como las relatadas no te vuelvan a suceder, te aconsejo formalices de antemano un convenio de honorarios en el cual se establezca un anticipo para iniciar tu tarea. Saludos