Hola les hago una consulta! tengo una cliente, que en el 2006 adquirio unas 6 lineas en Claro. Luego fue adquiriendo otras lineas y termino teniendo unas 30. En enero de este año, quiere dar de baja 25 de ellas y en Claro le dicen que no porque no cumplieron el plazo de 1 año (solo 12 de ellas nop lo cumplian y no las 25), y que lo unico que podian hacer es "suspender" sin cargo las lineas por 60 dias. A partir de ahi, como de costumbre empieza a tener problemas con las lineas y OH CASUALIDAD, le comienza a llega rla factura a su casa (que desde hace años pagaba con factura electronica) y le reclaman 10 lines que no son de su titularidad. Le dicen que pague el proporcional por sus lineas y lo hace.
Sigue sin poder dar de baja, çy la "suspension sin cargo", obviamente le generó cargos... Entonces se va a defensa del consumidor se hace 3 audiencias, de las cuales CLaro no asistió a 1. En el exptde se adjunta los cargos que deberia abonar por la baja de las lineas y le quieren cobrar como 20 lineas, llegando a un total de alrededor de $8000, cosa imposible de abonar.
Para todo esto, le vuelve a llegar factura con lineças que no son de ella, vuelve a pagar su parte hace por 2 vez el desconocimiento en Claro y como termina.... CORTANDOLE EL SERVICIO DE TODAS LAS LINEAS opr facturas no pagas en su totalidad... En la ultima audiencia, ella pide que le den de baja las 30 lineas, no ahora 25, y sin cargo alguno or los daños ocasionados... obviamente no se llego a un acuerdo.
Ahora la pregunta... procede Defensa del consumidor en el caso de planes empresas???
Segundo (y relacionado con la pregunta 1): Se va a iniciar un Daños y Perjuicios, pero es viable basarse en la Ley defnsa del consumidor??
Gracias!
Sigue sin poder dar de baja, çy la "suspension sin cargo", obviamente le generó cargos... Entonces se va a defensa del consumidor se hace 3 audiencias, de las cuales CLaro no asistió a 1. En el exptde se adjunta los cargos que deberia abonar por la baja de las lineas y le quieren cobrar como 20 lineas, llegando a un total de alrededor de $8000, cosa imposible de abonar.
Para todo esto, le vuelve a llegar factura con lineças que no son de ella, vuelve a pagar su parte hace por 2 vez el desconocimiento en Claro y como termina.... CORTANDOLE EL SERVICIO DE TODAS LAS LINEAS opr facturas no pagas en su totalidad... En la ultima audiencia, ella pide que le den de baja las 30 lineas, no ahora 25, y sin cargo alguno or los daños ocasionados... obviamente no se llego a un acuerdo.
Ahora la pregunta... procede Defensa del consumidor en el caso de planes empresas???
Segundo (y relacionado con la pregunta 1): Se va a iniciar un Daños y Perjuicios, pero es viable basarse en la Ley defnsa del consumidor??
Gracias!