Debo reclamar diferencias salariales y necesitaría un modelo para reclamarlas ya que nunca hice ni vi un telegrama así. Les cuento que mi clienta trabajo 1 año y tres meses 36 horas semanales desde que entro en vigencia la modificacion del art 92 ter. Ahora luego de tener familia hace 5 meses, le bajaron a 30 horas semanales. las quiere reclamar antes de que el bb cumpla los 7 meses ya que ella cree que la van a despedir ( la cadena de super fue comprada por otra y esta cambiando todo el personal aunque tengan muchos años)Espero realmente puedan ayudarme ya que no se como hacerla. Muchas gracias
Siempre que hagas un reclamo, el medio idóneo es un Telegrama Ley que te lo dan gratis en el Correo. Si le bajaron la cantidad de horas pero el sueldo es el mismo no hay problema, el tema es si le bajaron el sueldo, ya que sólo ahí tendría sentido el reclamo. El Telegrama va firmado por el trabajador, que tiene que ir con vos al Correo llevando su DNI. El reclamo es más o menos así:
Empresa XXXXXX: Intímole para que en el plazo perentorio de 48 hs. se me abonen las diferencias salariales dejadas de percibir a partir del dia........., caso contrario me consideraré despedida por su exclusiva culpa e iniciaré las acciones legales que por derecho correspondan.
Firma Trabajador
Otra cosa que te digo, es que si la quieren despedir, lo van a hacer. La ley de Contarto de Trabajo no puede impedir que la despidan, sólo te da como remedio las indemnizaciones correspondientes. Espero que te sirva.
Facundo