Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda laboral 1/4 en blanco y 3/4 en negro...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #554831  por cabezon29

Hola Queridos colegas! Les escribo estas lineas para saber si alguien tiene un modelito de demanda laboral. Mi cliente estuvo trabajando 6 años para una constructora ininterrumpidamente y la semana pasada lo desvincularon de la empresa sin causa. Necesito demandar a la empresa porque esta persona estuvo trabajando 4 años en negro y 2 años registrado. Resulta que yo me dedico mas a civil que a laboral y no tengo una demanda a mano... Saludos a todos! Desde ya agradesco su colaboración.

Cabezoón 29
 #558021  por carenzo

Previo al inicio ed la demanda hay que intimar al empledor por cd y luego de ello como instancia previa en Capital pasar por el Seclo a fin de intentar arribar a un acuerdo
 #558225  por diegogvillamayor

tengo entendido a su vez, que si ya lo despidieron no podes pedir la regularizacion de la situacion laboral. Esto se debe hacer mientras el vinculo persiste.

saludos y espera otras respuestas.
 #558419  por Pilusa

Si no intimaste por la 24013 estando vigente el vínculo, entiendo que ya es tarde y no proceden las multas. Sí, en cambio podes reclamar la indemnización del art.1º de la Ley 25323 para cuya procedencia no es necesario intimar(sí porbar los hechos, claro)
Saludos