Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconvencion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #555166  por maurileandro

hola, tengo una pregunta debo contestar una demanda de regimen de visitas que le iniciaron a la madre de una menor, al contestar la demanda puede reconvenir por el incumplimiento de un acuerdo fijado entre las partes, el caso es que el padre solicita un regimen de visitas amplio el cual estaba fijado en un convenio pero no era amplio, puedo reconvenir ? ya que este no cumplio los alimentos ni tampoco el regimen de visitas
 #555442  por kantaclaro

Si el acuerdo no se encontraba homologado judicialmente, no. Saludos
 #555461  por maurileandro

gracias por tu respuesta al llegar esta demanda de regimen de visitas yo estaba tramitando la homologacion, de esolo me falta la notificacion de la sentencia. lo puedo hacer igual como si estuviera homologado?
 #555462  por kantaclaro

Si te resta notificar la homol. sí. Saludos
 #555486  por maurileandro

aun no tengo copia porque falta notificar y acompañar los pagos, puedo al contestar la demanda solicitar se libre oficio al juzgado para que remita copia del expediente o de la homologacion?? como se haria? GRACIAS
 #555712  por moniba13

si estás en término para la contestación de la demanda, contestás todos los puntos, con prueba y todo. y último formulás reconvención, y explicás todo lo que habían acordado y que no se cumplió. si recién te corrieron traslado de la demanda es porque la etapa previa culminó y ahora contestás y reconvenís.
suerte. moniba
 #556472  por nataliamedina

intenta pedir que se reabra la conciliacion y en la audiencia ofrece un acuerdo que se pueda cumplir. suerte