Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555263  por edumar

HOLA A TODOS, LES HAGO LA SIGUIENTE PREGUNTA: PENSION DIRECTA AUT. Y MONT. CON EL SICAM LLEGO A 29.5 HASTA 9/93, TIENE DEUDA DE MONOTRIBUTO HASTA 10/2007.
LA PREGUNTA PUEDO APLICAR 25321 A PESAR DE NO LLEGAR A LOS 30 AÑOS? LEI EL ART. 1 PERO QUIERO SABER EN LA PRACTICA COMO HAGO, O SI PUEDO DEJARLOS CON DEUDA Y APLICAR 526/95.
LES ACLARO POR LAs dudas COMPLETO CON 30 AÑOS CON SDM (EXTEMPORANEO) CONSULTE EN MI UDAI Y ME LO TOMAN SOLO PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS, GRACIAS.
 #555306  por soloiure

Hola Edumar, en pensiones aplicás la 526/95, no la 25321.
Buenisimo que te acepten el SDM extemporáneo para llegar a los 30 años sin apelar! Dónde inicias?
 #555308  por adriana

[
HOLA ME SUMO A LA CONSULTA, TE LO TOMAN, APLICANDO 526/95 Y LUEGO SDM EXTEMPORANEO DIRECTO? TE LO ACUERDAN EN UDAI O VAS A LA CARSS?
SALUDOS
ADRIANA
quote="soloiure"]Hola Edumar, en pensiones aplicás la 526/95, no la 25321.
Buenisimo que te acepten el SDM extemporáneo para llegar a los 30 años sin apelar! Dónde inicias?[/quote]
 #555375  por edumar

gracias por responder, inicio en san martin realice ayer la consulta y me dijeron que las otorgan de esa forma, con los form. 102 y 575 completos.
 #555781  por edumar

sigo con problemas, borre del sicam los periodos en los cuales habia renunciado por art. 1; ahora me figura en detalle de deuda los periodos impagos de monotributo, quiero hacer la liquyidacion por la 24476 y me dice codigo de error interno, puede ser? se que no se puede liquidar deuda por los periodos posteriores al 09/93 pero si no aplico ningun beneficio sale la deuda. Gracias pòr responder.
 #556892  por adriana

Hola como lo solucionastes, estoy clculando una pension directa, y me figura el mismo error... que es? llamo a afip y no me atiende nadie....
gracias
adriana
edumar escribió:sigo con problemas, borre del sicam los periodos en los cuales habia renunciado por art. 1; ahora me figura en detalle de deuda los periodos impagos de monotributo, quiero hacer la liquyidacion por la 24476 y me dice codigo de error interno, puede ser? se que no se puede liquidar deuda por los periodos posteriores al 09/93 pero si no aplico ningun beneficio sale la deuda. Gracias pòr responder.
 #556961  por edumar

hola consulte en la afip, me dijeron que puede ser problema del sicam, liquide nuevamente mas tarde y salio todo bien, fijate antes de liquidar por la 24476 colocar domicilio fiscal en otro caso me pasaba igual y era que faltaba ese dato, gracias.
 #557126  por adriana

Muchas gracias, voy a tratar a la noche...
saludos.
adriana
 #557625  por MARIO1943

HOLA SI VAS POR LOS 30 ANOS CON SDM, TENES QUE APLICAR EL ART. 1 DE LA LEY 25321, NO LA 526/95, LA MISMA SE APLICA CUANDO NO VAS POR LOS 30 ANOS , ES EN EL CASO QUE QUE REUNA LA IRREGULARIDAD(30, 18 MESES ETC)
ADEMAS EN CASO QUE NO SE LLEGUE A LOS 30 ANOS ANTES DE APLICAR LA 526/95, PRIMERO SE PRESCRIBE SI SE PUEDE Y LOS PERIODOS CON DEUDA QUE NO SE PUEDAN PRESCRIBIR AHI RECIEN SE APLICA LA 526/95
 #557637  por periquita

MARIO1943 escribió:HOLA SI VAS POR LOS 30 ANOS CON SDM, TENES QUE APLICAR EL ART. 1 DE LA LEY 25321, NO LA 526/95, LA MISMA SE APLICA CUANDO NO VAS POR LOS 30 ANOS , ES EN EL CASO QUE QUE REUNA LA IRREGULARIDAD(30, 18 MESES ETC)
ADEMAS EN CASO QUE NO SE LLEGUE A LOS 30 ANOS ANTES DE APLICAR LA 526/95, PRIMERO SE PRESCRIBE SI SE PUEDE Y LOS PERIODOS CON DEUDA QUE NO SE PUEDAN PRESCRIBIR AHI RECIEN SE APLICA LA 526/95
Coincido con Mario
Saludos
 #557660  por mariairene

Aplica como te dicen, la 25321 art I y automaticamente la deuda se te va, ojo que das el cese igual a esa fecha. En el caso que completas con SDM , hay udai que lo estan tomando, yo consulte en San Justo, pero como la clienta viva en Virrey del Pino, me dijeron que el criterio de ambas udai debia ser el mismo en San Justo, complete smd pero el dia del turno primero me dijeron que por $ 43 no podia ser tenian que ser los otros pagos superiores asi que por las dudas lleve fallo Pintos Angela y nota solicitando criterio de proporcionalidad, al final me tomaron todo pagos, recibos y nota. Vamos a ver que resuelven...