Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restricción de la libertad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #46059  por makio

Mi consulta es acerca de un detenido por robo, pero que a la vez tiene una causa laboral. Mi pregunta es como puedo solicitar la salida del mismo para firmar desistimiento de la causa laboral
 #46077  por Pandilla

Hola makio, ¿tú cliente esta con Prisión Preventiva u otra medida cautelar o de seguridad?, ¿cuáles son los fundamentos de "esa restricción de la libertad", ¿es un caso de flagrancia?. La causa laboral, ¿en qué consiste?, ¿esta relacionada con el hecho por el cual tiene una restricción de la libertad?; pues, sino es así, y hasta donde sé, la causa penal va por una vía y la laboral va por otra vía. Digamos que hasta que no haya culpabilidad demostrada en juicio, y hasta que no haya una sentencia definitiva, tú cliente es inocente y, salvo las excepciones previstas por la legislación para la aplicación de la PP, aun así, no habría, legalmente, posibilidad de restringir el derecho de tú cliente ha y de ser parte de una acción que trámita por otro fuero, en este caso el laboral.
Para mí, tendrías que tener en cuenta:
1- El estado legal de tú cliente (antecedentes, si tiene reincidencia, si es primerizo, si tiene antecedentes pero ya estan prescriptos, etcétera).
2- Darle una vista a los artículos de los Códigos Penal y Procesal Penal que corresponda, y la Ley que trata sobre el tema excarcelación.
3- Revisar ¿cuáles son las supuestas o posibles pruebas que incriminan a tú cliente, y qué significan o implican legalmente hablando?.
4- Si te parece bien, por el tema laboral, podes consultar en el Foro Laboral del Portal.

Saludos y suerte, :lol:
 #46969  por cinti2

makio escribió:Mi consulta es acerca de un detenido por robo, pero que a la vez tiene una causa laboral. Mi pregunta es como puedo solicitar la salida del mismo para firmar desistimiento de la causa laboral
Hola. Se me ocurren 2 posibilidades:
1- que vayas a la unidad o dependencia en la que está detenido tu cliente para que firme el escrito;
2- en caso de que sea necesario que el desistimiento lo firme ante el juez laboral -no sé de que provincia sos y cómo será el procedimiento- presentá un escrito ante el juez de garantías para que autorice la salida o ante el servicio penitenciario, si está condenado.
Saludos, Cin