Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DAÑOS CONTRA MUNICIPIO PRESCRIPCION

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #555489  por IAI-MC
 
Hola foristas, los saludo atte, y les consulto sobre la prescripcion para una demanda de daños y perjuicos contra el municipalidsad luego de haber demorado durante dos años una resolucion sobre habilitacion de vehiculo escolar, finalmente dio negativa pero hay cuestiones discutibles de las razones.-
Puedo interponer la demanda con la prescripcion civil del 4037? Entiendo que el perjuicio surge porque la reslucion negativa deriva de legislacion contradictoria en orden jerarquico y resultaria injusta la prescripcion menor
Por favor espero respuesta, mil gracias
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #555901  por IAI-MC
 
Hola colega, garcias por reponder ante todo. No habia pensado en esa posibilidad, pense en la interposicion de daños y perjuicios en contencioso administrativo, litigo en Pcia de Bs. As.-
De todas maneras podria hacer valer los plazos de prescripcion de la ley de fondo? Gracias
 #556873  por Amorina
 
A ver... si vas a plantear un daños y perjuicios por la demora en responder, es una cosa. Si vas a plantear el daños por la respuesta negativa y demorada, tendrías que plantear la ilegitimidad del acto adminitrativo que te denegó la habilitación, porque de lo contrario, con la presunción de legitimidad de ese acto, estarás al horno, con fritas incluidas. Y si, aplicás la prescripción del Código Civil, salvo que exista una norma legal en materia administrativa que determine otro plazo, caso en el que habrá que ver de dónde sale ese plazo administrativo que modifica los del CC.
 #557700  por IAI-MC
 
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.-
Primero en relacion a la prescripcion entonces podria aplicar la prescripcion del Cod Civ? Tendria dos años desde la resolucion negativa que es el evento dañoso.-

Segundo, en relacion a lo que me preguntabas al principio, se trata de un daños por una respuesta administrativa negativa luego de haber interpuesto una revocatoria.-
Gracias nuevamente y me permiti seguir preguntando por tu cortesia, un saludo