Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION- ME DARÍAN SU OPINIÓN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555498  por mariaescalada

HOLA : ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN EL FORO Y QUERIA CONSULTARLES SOBRE UNA CONSULTA SOBRE PENSIÓN EN LA CUAL EL SEÑOR NO CUADRA COMO APORTANTE REGULAR NI IRREGULAR CON DERECHO Y ESTOY CONSIDERANDO DOS POSIBLES SOLUCIONES:
SEÑOR NACE EN 11/47
FALLECE 03/2003
EDAD AL FALLECIMIENTO: 55A.
TOTAL APORTES : 14 AÑOS 1 MES .( CONSTRUCCIÓN)
1- PODRÍA INTENTAR EN UN RECO QUE PRORRATEEN ESOS AÑOS CON LA LEY 26.494 ( AUNQUE EN REALIDAD NECESITARIA 12 AÑOS DENTRO DE LOS 15 AÑOS APORTADOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y NO LLEGA A LOS 15), Y SI LO HACEN LUEGO SI USAR MORATORIA, YA QUE SI NO ,NO LLEGO CON ELLA A LOS 30 AÑOS YA QUE DE ESOS APORTES SOLO TIENE 1 AÑO POSTERIOR AL 10/93, O
2- SEGÚN RECIENTE FALLO PINTO PODRÍA SER APORTANTE IRREGULAR YA QUE TENDRIA EL 31,5% DENTRO DE SU VIDA LABORAL, PERO TENDRE QUE IR A LA JUSTICIA,
ALGUNA OPINION?
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!
 #555528  por FLORCITA73

Hola:

Me da que pensar.
En el año 2003 en que falleció no estaba vigente la 26494.
 #555574  por sabrinaa

Hola. Es cierto la ley no estaba.
No obstante compraria por moratoria y por sdm (hasta el mes anterior al fallecimiento) asi completaria los 30 años. Saludos Sabrina
 #555595  por FLORCITA73

No llega a los 30 años con moratoria. Tendria que completar con algun otro tipo de aportes. SDM sin inscripción en autónomo lo veo dudoso.
 #555800  por mariaescalada

gracias a todos, si no habia tomado en cuenta entre tantos puntos a tener en cuenta y que fui descartando que la ley no estaba vigente, por otro lado solo podria completar los 30 con 24476, y no llega.Creo que la única manera sería recurriendo a la justicia con el nuevo fallo.gracias.