Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD LABORAL disfonia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #555534  por psm

holaaa, quiero hacerles una consulta, me llego al estudio el caso de una maestra que le diagnosticaron disfonia piática (que es algo así como nerviosa)., el tema es que la art no se la reconoce en el dictamen final, y ella esta sin trabajar, recien por comenzar un tratamiento, yo inicié un reclamo directo a la comision medica, pero no me han respondido, mi preg es pido un seclo directamente contra la ART, porque entre otras cosas, no es una enfermedad que figure en el listado.
GRACIAS, espero sus respuestas
 #555817  por PsicologiaForense

psm escribió:holaaa, quiero hacerles una consulta, me llego al estudio el caso de una maestra que le diagnosticaron disfonia piática (que es algo así como nerviosa)., el tema es que la art no se la reconoce en el dictamen final, y ella esta sin trabajar, recien por comenzar un tratamiento, yo inicié un reclamo directo a la comision medica, pero no me han respondido, mi preg es pido un seclo directamente contra la ART, porque entre otras cosas, no es una enfermedad que figure en el listado.
GRACIAS, espero sus respuestas
piática o pitiática? Pitiático es un término muy antiguo que se usaba para los síntomas que pueden reproducirse por medio de la sugestión, hipnosis, etc.
Si la idea es hablar de alguna incapacidad permanente habrá que atribuir ese síntoma a otra cosa e integrarlo en un trastorno psíquico que tenga una entidad suficiente...