Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion para medico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #555889  por anveal

hola, espero q puedan orientarme sobre un tema q se me presento. el asunto es asi, un medico me consulta, quiere jubilarse , el trabajo muchos años en santa fe, en la parte publica, pero desde el 92 al 2000 aproximadamente solo lo hizo en la parte privada, osea q no aporto. ahora trabaja en salta , tambien en hosp publico,pero con los años trabajados aqui ya reune 30 años.las dudas q tengo ,q le conviene tramitar jubilacion provinc o por medio de la nacion? con los años q el no aporto habra algun problem.'? el tiempo q necesita son 30 o 35 años?

agradezco q alguien me de su opinion ya q es la primera jubilac q voy a iniciar y por supuesto donde tengo q leer sobre el tema...
saludos a todos *leo*
 #556053  por andrea1982

Hola! Nunca aportó tampoco a su caja profesional? Mientras trabajó de forma privada, dónde lo hizo??? Como es que no aportó?
Los hospitales públicos donde trabajo, a quién pertenecian? Eran provinciales? Municipales???
Otra cosa, el no decide por cuál caja se jubila, no es una cuestión de conveniencia, lo que importa es en cual tiene más aportes.

Mmmm... no conocés a algún abogado que haga previsional, como para acercarte y que te guie??

Me parece que si no tenés experiencia se te puede complicar.
 #557150  por anveal

hola andrea mil gracias por responder. me puse a leer un poco para sacarle algunas dudas a este señor.pero fui sincera y le dije q no se lo podia hacer , no me gusta agarrarlos de conejitos d india. de todas maneras gracias por molestarte, saludos
 #557291  por andrea1982

Ok! Para la próxima seguro que lo tenés más claro y lo podés hacer vos.
Tené en cuenta que existen distintons régimenes, municipales, provinciales y nacionales. También hay cajas profesionales.