Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de condiciones adecuadas de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #555986  por jeanvaljean02

Un trabajador es contratado por una empresa para realizar la seguridad de un lugar. A su vez la empresa de seguridad es contratada por la empresa grande que tiene el lugar a cuidar. El trabajador pasa ocho horas en una casilla sin calefacción, ni baño , ni agua (vivimos en una ciudad patagónica donde hace mucho frío). Quiero hacer un telegrama a las dos empresas (son solidariamente responsables), ¿alguien me ayuda con el texto?
Gracias
JV
 #556779  por jeanvaljean02

este es el telegrama que redacté, ¿sugerencias?
Intimo a Ud. a regularizar en 72 horas las condiciones de trabajo inhumanas, indignas y degradantes de la casilla donde me desempeño desde …….. realizando la seguridad dexxxxxxxxxxxxxxxxx , y que ya fueran motivo de una afección respiratoria debidamente acreditada por falta de calefacción. La intimación comprende el que Ud. incorpore a mi lugar de trabajo calefacción y sanitarios conforme al derecho que me asiste de condiciones dignas de labor (Constitución Nacional art. 14 bis y legislación internacional concordante), caso contrario Ud. incumplirá con el deber de seguridad que le impone el art. 75 de la Ley de Contrato de Trabajo, y me daré por despedido (art. 246 LCT).
 #556782  por Romina34

entiendo el punto, pero te recomiendo que antes busques doctrina o jurisprudencia que trate el tema. quiero decir, que avale que tales aspectos respalden un despido indirecto.
no le convendría antes hacer un reclamo en el sindicato? gralmente lo sindicatos hacen inscepcciones para ver si se cumplen las medidas de seguridad e higiene... esa podría ser una alternativa para lograr que mejoren las condiciones de trabajo.
salduos,