Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda con Tenencia en Tribunal de provincia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #556168  por cysi

Colegas:
Pregunto a ver si me pueden orientar, es mi primer de tenencia en provincia. El caso es el siguiente y yo estoy por el demandado: nos citaron a una audiencia con consejero a la cual no pudimos ir (en el mismo trib -san isidro- estan el divorcio y los alimentos), segun mande un colega a averiguar, al faltar a la citacion con el consejero, se cierra la etapa previa...
1) Como sigue esto?
2) Segun me dijeron no presentaron demanda de tenencia, por lo que no entiendo como van a trabar la litis. Todo ello se trata de una menor que cuenta con 8 años ahora.
Como siempre, gracias y espero sus opiniones.
Cy
 #558039  por diegogvillamayor

si se cerro la etapa previa, tiene que estar el despacho del cierre y notificado.
a su vez luego de esto se presenta la demanda y se notifica.
si tu idea es conciliar, llama a la otra parte y trata de arreglar.
o sino pedi nueva audiencia a los mismo fines, y acredita porque no pudieron ir a la otra audiencia.
ahora tu idea es pelear la tenencia o no tenes problema en que la tenga la mama?
sino presetna directamente un escrito donde diga que el padre le cede la tenencia a la madre y listo.
 #558754  por moniba13

siempre estás a tiempo de presentarte, y solicitás como te dijo un colega, una audiencia en atención a que no pudiste concurrir a la anterior. la etapa previa no se cierra porque fracase una o dos o varias audiencias, se cierra cuando: está solucionado el conflicto o cuando NO HUBO ACUERDO DE NINGUNA MANERA, siempre se tiende al acuerdo asi fijen 15.000 audiencias, a veces se hacen algunos arreglos y se prueba por un mes a ver como anduvieron y se manejaron las partes,. y así sucesivamente, depende de cada caso, pero la etapa previa es muy raro, rarísimo, yo nunca lo vi, que la cierren por fracasar una audiencia.
presentate y solicita vos. suerte,. monica
 #574277  por cysi

Tarde pero seguro...
Gracias Diego y Monica, me clarificaron mucho el tema..., no se como va a seguir eso, hasta la fecha (desde que postee hasta hoy que vi las respuestas), no tengo noticias, pero la verdad no tengo muchas expectativas, 1º por el juz (Trib 2 san isidro) que no tengo buenas experiencias por expedientes conexos con el que les pregunte y por otro lado, tengo entendido por mis clientes (papa del menor y pareja) que quisieran pelear la tenencia. Pero por las particulares situaciones de ellos, cuestion que no puedo hacer publica, entiendo mejor dejarle la tenecia a la madre, pues tienen demasiadas chances de perder.
Les dejo un gran saludo y gracias nuevamente.
Cy *flor*
 #574281  por cysi

nataliamedina escribió:presentate ahora y solicita la audiencia previa de conciliacion. aunque estuviera clausurada la etapa se puede conciliar. suerte
Gracias a vos tambien natalia por contestarme....
Cy *flor*
 #796379  por ayohuma

Hola muchachos.....Pues bien, pronto se van a enterar como fracasa una audiencia en esta materia de tenencia en un Tribunal de Lomas............De nunguna manera voy a convalidar que el padre de la criatura detente la guarda y da la impresion que hay gente en el elenco de los que actuaremos decidida a ello por el etiquetamiento de mi cliente.Se ha hecho un chismerio muy desagradable , gracias a los manejos y astucias del padre de la criatura que harán imposible que en la audiencia con el equipo técnico se dilucide nada coherente y verdadero. Ni que hablar que la criatura tiene retraso madurativo y temor a explayarse ante terceros desconocidos. Un beso a todos y feliz 2012, llegue tarde a este foro pero igual me agrada leerlos a todos. :P