Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA SOCIAL EN PERIODO DE EXCEDENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #556182  por MARCEJU

Ante todo aclaro q aunq soy abogada el tema es personal!
Les cuento q estoy de licencia por excedencia. Terminé la lic por maternidad en noviembre, con lo cual a partir de diciembre estaba sin cobertura de obra social.
El art. 10 de la ley 23660 dice: El carácter de beneficiario otorgado en el inc. a) del art. 8º y en los incs. a) y b) del art. 9º de esta ley subsistirá mientras se mantenga el contrato de trabajo o la relación de empleo público y el trabajador o empleado reciba remuneración del empleador, con las siguientes salvedades:
g) La mujer que quedare en situación de excedencia podrá optar por mantener su calidad de beneficiaria durante el período de la misma, cumpliendo con las obligaciones del aporte a su cargo y de la contribución a cargo del empleador que establece la presente ley;

Ahora bien, cuando termine la lic no pague la obra social pero hice uso de la misma porq no me habian dado de baja (despues me enteré q tenia 90 ds de gracia).
El tema es q en abril pedi medico a domicilio y no vino porq les salia q estaba de baja. Llamo a la o.s. y me explican la situación, me pasan el importe mensual pero el chico q me atendio no sabia decirme cuantos meses debia y quedo en llamarme para pasarme los datos de la cta (un desassstre, no sabia nada). De hecho, no me llamo mas y yo tampoco llame.
A la semana tenia q comprar vitaminas p el bb y la farmacia no me la querian dar pero llamaron a la O.S. y me lo autorizaron. Al dia siguiente llame y me dijeron lo q tenia q pagar. Al otro dia me vuelven a llamar y me dicen q se habia pagado un solo mes (eso me dijeron el dia anterior q haga) y en realidad tenia q pagar 3 mas. Hoy llamo p averiguar otra cosa y me dicen q debo un mes mas....