Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FONDO DE DESEMPLEO. CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #556298  por milonga

HOLA FORISTAS, QUISIERA CONSULTARLES SI EN ANSES TENGO FORMA DE AVERIGUAR QUE PERIODOS UNA PERS. COBRO EL F. DE DESEMPLEO, YA QUE NO TIENE TODOS LOS RECIBOS. QUE DEBO PEDIR O COMO PUEDO AVERIGUAR. EL TEMA ES QUE EL SR. ES EXTRANJERO, INGRESO AL PAIS EN EL 65, POR LO QUE NO LLEGO CON LA MORATORIA Y EL DICE QUE ENTRE EL 2000 Y 2005 COBRO DESEMPLEO. SI ES ASI ME SIRVE PARA LLEGAR A LOS 30? POR FAVOR ME AYUDAN. GRACIAS
 #556363  por peri1955

si. pedi la consulta en anses y alli sale por sistema si cobro desempleo y estos períodos te sirven para completar años de servicios
 #557054  por saguil

Hola foristas, ya que hablan de este tema les queria consultar. Tengo un señor que tiene 2 años y un mes de fondo de desempleo; mi pregunta es¿ ese tiempo para que sirvan para completar aportes se cuentan como 2 años y 1 mes, o hay otra modalidad para sumar eso como aportes?

Y por otro lado les queria consultar. Este señor tiene 20 años y algunos meses de aportes, todos en la CONSTRUCCION. Según mi cálculo con el exceso de edad que tiene( 2 años y medios) y el fondo de desempleo llegaría a los 25 años. Mi pregunta es ¿ le va a bajar mucho el haber el hecho de que complete los 25 años con fondo de desempleo y exceso de edad?. Inevitablemente le liquidaran la minima? Tenía haberes altos. Espero sus respuestas. Saludos.
 #557060  por fabidoc

EL fondo de desempleo y el exceso de edad se toman por fuera, no inciden en el cómputo del haber. Y el fondo de desempleo se toma según el tiempo correspondiente.-(no se divide, si eso preguntabas)
 #557445  por saguil

Gracias fabidoc por tu respuestas. Pasando en limpio entonces si le va a influir ya que se van a computar 20 años y no 25?.