En mi opinión es muy dificil cuando hay un familiar de por medio. Me parece que depende el caso depende la relación con el familiar y depende la clase de trabajo que vas a hacer.
Personalmente a mis familiares mas cercanos no les cobro, y me refieron a padre, madre, hermana y pareja. Al resto, cobro lo minimo o nada segun lo que sea. Por ejemplo, si estamos hablando de un caso laboral o un caso previsional, probablemente cobraria algo, ya que la persona gracias a mi trabajo va a incrementar su patrimonio, entonces si cobra una indemnizacion por ejemplo, en vez de cobrar el 20% de la misma, cobraría el 5%, si es una jubilación, el monto de un haber, en vez de 3. Cuando es otro tipo de proceso, por ejemplo un laboral parte empleador, un cobro ejecutivo u ordinario parte demandada, bueno ahi probablemente no cobro nada o algo que cubra gastos y un poquito mas.
Obviamente, lo que digo es dificil de poner en practica, la realidad es que en general no termino cobrando porque me da pudor, pero reconozco que no es la mejor decision.