Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citacion para audiencia,,q hago???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #556930  por nan25

buenas tardes a todos los foristas,,,necesito de su colaboracion....les cuento,,,,le llego a mi cliente citacion para una audiencia para realizar el repectivo descargo por empleado no registrado..no tengo ni una prueba,ya q ni siquiera el pequeño negocio lo tiene inscripto,encima aparentemente cierra su negocio,,,la audiencia es en una semana,,yo le habia sugerido q lo inscriba a su empleado como monotributista,,ahora pregunto conviene q vaya a la audiencia?en el caso q cierre su negocio,,las deudas q mi cliente tenga por multas,,son a titulo personal??si decide abrir otro negocio esto saltara????foristas les pido me guien un poquito...muchisimas gracias,,espero sus opiniones,saludos
 #556966  por pepecurdele

como le vas a aconsejar inscribir al empleado como monotributista lo matas!!!!! la audiencia es del ministerio de Trabajo? le hicieron una inspeccion y detectaron al trabajador en negro?
 #556969  por nan25

el contador me dijo q seria lo mejor,,en cuanto a la inscripcion del empleado,,si yo pense lo mismo q vos,,pero no se q seria lo mejor....si la audiencia es de la secretaria de trabajo ,q se encarga de esto aca en mi provincia..
 #556971  por nan25

asi es hicieron la inspeccion y el empleado esta en negro,,,el empleado firmo declarando q trabaja tantas horas tantos dias ect nose q hacer
 #557006  por Romina34

a los contadores les encanta indicar que a los empleados se los inscriba como monotributistas!!! que fanáticos, no entienden que es lo mismo, en negro y monotributista es lo mismo!!!!!
mirá entiendo que el hecho de haber tenido un empleado en negro y la sanciones que se le apliquen por eso le seguirá saltando, aún despues de cerrar este negocio.
espera otras opiniones.
saludos,
 #560202  por pepecurdele

Romina34 escribió:a los contadores les encanta indicar que a los empleados se los inscriba como monotributistas!!! que fanáticos, no entienden que es lo mismo, en negro y monotributista es lo mismo!!!!!
mirá entiendo que el hecho de haber tenido un empleado en negro y la sanciones que se le apliquen por eso le seguirá saltando, aún despues de cerrar este negocio.
espera otras opiniones.
saludos,
Romina no avives a los contadores, que con sus consejos nos dan de comer todos los dias.
 #560266  por avcab

Hola a Todos...
Soy Nueva en el foro, me registre porque estoy con un problemon...
tengo el caso de un empleado en negro, la cita de audiencia es para el martes, tengo que hacer el descargo si pueden mandenme un modelo de desgargo.
Ya hicimos el Alta temprana para gozar de la reduccion de la multa... pero el caso es que esta chica declaro que trabaja desde el 2005, lo cierto es que fue y volvio de este negocio varias veces, por lo pronto la declaramos desde abril 2010 y estamos viendo que hacemos con el resto. Si tienen algun modelo de descargo ante el ministerio se lo agradezco.
saludos...

ANA
 #560332  por Romina34

pepecurdele escribió:
Romina34 escribió:a los contadores les encanta indicar que a los empleados se los inscriba como monotributistas!!! que fanáticos, no entienden que es lo mismo, en negro y monotributista es lo mismo!!!!!
espera otras opiniones.
saludos,
Romina no avives a los contadores, que con sus consejos nos dan de comer todos los dias.

pepecurdele ya se !!!! jajajaja, pero igual no entiendo como siguen insistiendo con eso!
 #560335  por Romina34

[quote="avcab"]Hola a Todos...
Soy Nueva en el foro, me registre porque estoy con un problemon...
tengo el caso de un empleado en negro, la cita de audiencia es para el martes, tengo que hacer el descargo si pueden mandenme un modelo de desgargo.
Ya hicimos el Alta temprana para gozar de la reduccion de la multa... pero el caso es que esta chica declaro que trabaja desde el 2005, lo cierto es que fue y volvio de este negocio varias veces, por lo pronto la declaramos desde abril 2010 y estamos viendo que hacemos con el resto. Si tienen algun modelo de descargo ante el ministerio se lo agradezco.
saludos...

pero es una conciliación o una audiencia porque tu cliente (empleador) recibió una inspección del ministerio de trabajo?
 #561000  por avcab

es una audiencia, la inspección fue del ministerio de trabajo... por favor si tienen algún modelo mandenmelo urgente.!!! mil gracias a todos...

ANA
 #561067  por Romina34

Mirá no tengo uno puntual para el ministerio, pero es simple, presentarte en el marco de la inspección recibida, indicando los datos de la inspección y dar las explicaciones del caso, es decir, si hay alguna excusa para justificar a la persona, o indicar que las cosas son distintas... no le veo muchas posibilidades... que se vaya fijando sobre alguna moratoria..
espera otras opiniones.
saludos,