Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE COMPUTO DE AÑOS CAJA PROVINCIAL Y REPARTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #557225  por josepo

Buen día gente, primero y como siempre les quiere agradecer siempre por la buena onda que tiene este foro. Después le quería hacer una consulta si alguien tiene conocimiento sobre el tema para que me guie.
Una tía se quiere jubilar y los últimos 5 años estuvo haciendo aportes en la caja de la provincia de santa fe como docente de una escuela provincial y en el reparto como docente en una universidad privada. El sueldo de la provincia es 3 veces mayor al del otro. Me podrían guiar esos años cómo se computan, si es para el que tiene aportes mayoritarios, si es indiferentes porque son cajas diferentes o si se hace un mix de ambas cajas?
De paso aprovecho para hacerle otra consulta: la jubilación la tenie que tramitar en la provincia si tiene más años de aportes que en la Nación, no? eso es por el tema de la reciprocidad?
Cualquier información que tengan será bienvenida y de mucha ayuda!
Muchas gracias y un abrazo grande para todos!
 #557508  por josepo

previsionalrosario escribió:si y el haber se calcula segun la caja por la cual se jubile
pero tiene 5 años nomas en provincia? entonces va a anses
En total tiene más año en la provincia (17 años) que en la nación (16). Mi duda es como en los últimos 5 años estuve aportando para las dos cajas cómo se computaban esos aportes? Son años que se consideran separados? o van para la caja que aportó más?
Muchas gracias!!
 #557729  por josepo

andrea1982 escribió:No entiendo tu pregunta. La liquidación la va a hacer la caja en dónde mas aportó, pero se van a tomar TODOS los aportes.

Saludos
Sí, pero los aportes se consideran de la nación o de la provincia en estos últimos 5 años? Mi duda está como se aportó a las dos cajas si se consideran como años dobles (por la nación y por la provincia) o no y se computan todo para una caja.
Muchas gracias Andrea!! Realmente significa mucho para mi!