Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vía administrativa o amparo con medida de innovar?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #557778  por mariosantos59
 
como les va, les cuento tengo una cliente cuyo problema es que se anoto a hacer la residencia de psicología pero su facultad le tardo mas de lo que pensaba con la expedición de su titulo y (pese a que el mismo esta en tramite y posee el certificado de titulo en tramite pertinente) las autoridades de la residencia le exigen presentar el titulo en estos días y por ende están a punto de perder 4 años de trabajo solo por no tener a tiempo el titulo



hay manera de judicial o administrativamente cambiar esto?



la vía seria plantear un amparo junto con una medida cautelar de innovar?



o quizás una medida cautelar anticipada?



o el tema encuentra resolución dentro del derecho administrativo? del cual no tengo mucho conocimiento.

Diganme si me equivoco pero la expedición del titulo es un acto administrativo o no?



Y de lo que estoy en duda es sobre reclamar a la facultad por la tardanza en la expedición del titulo (cosa que me parece poco viable)



o reclamar ante la residencia a fin de que dejen de lado el formalismo de exigir el titulo en tal fecha estando el titulo en tramite y a punto de salir



Bueno, esa es mi duda



desde ya gracias! estoy abierto a cualquier corrección o consejo