Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON RETIRO POR INVALIDEZ!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #46265  por guillermina_87

HOLA!!

LES CUENTO: Tengo una señora de 48 años que tiene el 100% de invalidez desde el año pasado, pero nunca hizo aportes. Puedo incluirla en la moratoria de la 24476?? pero qué hago con los años que me faltan? Tendría que pagar una locura!!

AYUDA!! POR FAVOR!! HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER???

#46464  por lucipa

Guillermina: para poder hacer una jubilación por invalidez y comprarle años con la moratoria, necesitas en primer lugar que la persona haya estado inscripta como autonomo en algun momento de su vida, sino no podes adherirla a la 24.476

#46485  por ramon

lucipa escribió:Guillermina: para poder hacer una jubilación por invalidez y comprarle años con la moratoria, necesitas en primer lugar que la persona haya estado inscripta como autonomo en algun momento de su vida, sino no podes adherirla a la 24.476
como pediras retiro por invalidez, si nunca aporto? solo te queda ir a desarrollo social de tu provincia y solicitar una pension por invalidez. :wink: