Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE APELLIDO MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #558065  por claudiocg

Estimados
soy Chileno y tengo un hijo de nacionalidad Argentina, madre Argentina, el cual fue reconocido mediante un acto voluntario ante el Registro Civil de Pacheco, Provincia de Buenos Aires, el menor va a cumplir 4 años de edad, actualmente vivo en Chile por lo que solo puedo viajar a verlo 2 veces al año, mensualmente le envio dinero a la madre a traves de Wester Union, no es mucho dinero pero nose cuanto sera el minimo alla, envio 400.
El tema es que la pareja actual de la madre, insiste en que quiere sacarle mi apellido y ponerle el de el, ya que se cree el verdadero padre y como la madre le conciente en todo es problable que lo hagan, es cierto que el menor esta bajo su cuidado y el de la madre, pero por diversos motivos yo no puedo estar mas cerca y ademas mensualmente envio algo de dinero.
Ayer me llamo y me señalo que no queria mas mi dinero y que inciaria los tramites para ponerle su apellido, tengo entendido que esto se efectua solo con motivos fundados y que el procedimiento es sumario y que eventualmente me deben notificar para defenderme.

El tema es que desde Chile no tendria como enterarme del tramite, ni menos defenderme, en consecuencia mi inquietud es saber como podria evitar que le cambien mi apellido a mi hijo, que podria hacer desde Chile, estoy dispuesto a hacer todo lo necesario para evitarlo, viajando a Baires, inclusive cancelando los respectivos honorarios a algun colega de ustedes que tramite por Pacheco, me parece que corresponde al partido de Tigre. de verdad necesito la ayuda porque no me gustaria mas adelante enterarme de que mi unico hijo aparezca con otro apellido, ademas el menor me reconoce como su padre, lo que seria enormemente dañino para el menor.
se despite atte a todos ustedes
un gran abrazo desde Chile

Claudio Gomez Castro

san_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com