Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo-plazo para que la ART se expida?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #558168  por fidor

Amigos y colegas del foro, mi consulta es la siguiente: tengo un cliente que me vino a ver hace una semana diciendo que se accidento trabajando para una empresa en construcción aproximadamente en enero de 2010, me vino a ver porque dice que lo pasan de clinica en clinica desde la fecha del accidente haciendole estudios y examenes, y el último médico le dijo que pronto le van a dar el porcentaje de incapacidad. El tema es que ahora me llamó porque lo internaron ya que el cliente dejo de sentir las piernas. Como sigue el tema ahora?no me queda bien claro este sistema de ART..se pueden tomar las aseguradoras todo el tpo del mundo para fijar una incapacidad?cual es el plazo para expedirse?.Pensaba enviar un telegrama reclamando prestaciones médicas en atención a este último suceso??tambien se me ocurría una autosatisfactiva para que se expidan ya y luego iniciar el juicio por accidente.Necesito orientación, algún consejo?muchas gracias y saludos!.fidor.-
 #558287  por Alpiano

Hola, tene paciencia, deja que reciba las prestaciones en especie y luego demanda a la art por la incapacidad. Aun no tenes consolidado el daño y por lo que contas tu cliente cada vez esta peor. no te apures, es mi consejo. La incapacidad laboral temporaria es por un año o antes si se declara la incapacidad permanente (art 7 LRT). Pero mira los plazos el art 9 cuando te habla del caracter provisorio o definitivo de la incapacidad permanente, saludos
 #559464  por fidor

Muchas gracias por las respuestas estimados colegas, voy a seguir el consejo...pero me pregunto Procesalmente es viable presentar demanda estimando porcentaje de incapacidad con el diagnostico presuntivo y sujetar el monto total del juicio a la pericial medica??..no lo se, ojo escribo lo que estoy pensando pero es solo una ocurrencia je..no obstante creo que el camino correcto es el señalado por los colegas anteriores.Un saludo a ambos.hasta luego.fidor.-