Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Venta de terreno

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #558196  por yaninaaa
 
Hola miren, mi madre junto a sus 2 tios tubieron la venta de un terreno (agarraron $11.500 c/u) , uno de ellos tenia una deuda hipotecaria y esto causaba la imposivilidad de realizar la venta. Lo que se tubo que hacer es, de la parte que le tocaba a ella y a la tia que no tenia deuda poner $6.100 asi se le pagaba al otro la deuda y podia terminar la venta del lugar.
El tema es que luego de la venta en la cual mi mama con mi tia vieron $5.400 en sus manos c/u ya que los otro faltante fue puesto para cerrar la deuda hipotecaria que habia de por medio de parte del tercer vendedor. Y quedo todo en palabra el hecho de devolver ese dinero prestado. Ya han pasado 2 años y medio de la venta y este hombre no ah cumplido en devolver el dinero. se lo llama y no hace a nada.
Nosotros somos de Bahia Blanca y el tio que es el deudor es de La Plata, tiene 83 años. Y no hay muchas maneras de ubicarlo. No sabemos si se puede hacer algo mediante abogados, ya que el prestamo de mi madre y mi tia hacia la deuda de el fue hecho por palabra, no hay firmas.
(si las hay de la venta de la casa ovbio porque fue hecha por inmoviliaria) pero de el dinero que se presto para cerrar la cuenta hipotecaria de él no hay. Que se puede hacer? se puede enviar carta doc ezigiendo la devolucion del dinero de alguna forma? para poder recuperar las partes de $ mi madre y mi tia perdidas? que honorarios tienen los abogados para este tipo de problema.? Disculpen y Gracias
 #558360  por rovalant29
 
Debe buscar a un abogado particular y contarle el caso en profundidad, de esa manera la podrán guiar.Este no es un foro de asesoramiento gratuito.
 #558388  por Hlws
 
rovalant29 escribió:Debe buscar a un abogado particular y contarle el caso en profundidad, de esa manera la podrán guiar.Este no es un foro de asesoramiento gratuito.
Es exactamente lo mismo que le dije en otro post, pero no conforme con mi respuesta pregunto en otro subforo a ver si alguien podia evacuarle su consulta.

REPITO, CONCURRA AL ESTUDIO DE UN ABOGADO EN FORMA PERSONAL, EN CASO DE NO CONTAR CON RECURSOS ECONOMICOS, LA PUEDEN AYUDAR EN LOS CONSULTORIOS JURIDICOS GRATUITOS Y/O DEFENSORIAS DE POBRES MAS CERCANOS A SU ZONA.