Pilusa escribió:Hlws: muchas gracias por tu respuesta. Te aclaro algo respecto de la rendición de cuentas: el trabajo al que me refiero es armar un listado con el dinero percibido y aclarar en concepto de qué se percibió y otro listado con los gastos realizados, además de armar un juego de copias de las facturas y demás documentación que acreditan los ingresos y egresos. Te parece que por eso cobre $1.000?? No es un poco mucho? La verdad estoy desorientada. Por un lado me parece bastante, pero por el otro, esta gente es un plomo total y me lleva mucho tiempo atenderlos y armar todo. Son de esos que dicen que tienen todo y luego es una lucha conseguir que te traigan la documentación pertinente.Disculpá que, de algún modo "rebata" tu consejo, solo quise aclararte bien en qué sonsistiría el trabajo- Muchas gracias por tu opinión.
Vos misma lo estas diciendo, hasta ahora por lo que comentas les estas trabajando gratis, entonces como no les aclaraste desde el principio apenas ponen un pie en el estudio "el trabajo consiste en esto y aquello, y de honorarios serian x pesos" , ahora piensan que todos los dias te pueden llamar y consultarte total nada les dijiste. Sino cobrales un total de $1000, si dicen que no tienen ahora haceles firmar un pagare, porque es comun que gente asi luego desaparezca y vos perdiste tiempo en evacuarles sus consultas y realizarles el trabajo. Como mucho en 2 cuotas de $500. Si te dicen que "se arrepienten o que averiguaron y otro abogado les cobra mas barato", comentale que te tienen que pagar las consultas. pero te sirve para la proxima antes de comenzar a trabajar deben firmar convenio, y pagar porque despues vienen los problemas.