Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Rechazada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #558784  por Ros

Hola foristas les consulto, un Sr. realizo la jubilacion en el anses, le hicieron el sicam, pago la cuota todo bien esto fue en noviembre de 2009, nunca le avisaron nada, en Marzo de este año va a averiguar y le dicen que esta rechazado, y que tiene que abonar lacuota de nuevo asique la paga y le salio otorgada a los dias. Cuando le viene la liquidacion no cobra retroactivo. esto es asi?
 #558791  por hugo2

Ros escribió:Hola foristas les consulto, un Sr. realizo la jubilacion en el anses, le hicieron el sicam, pago la cuota todo bien esto fue en noviembre de 2009, nunca le avisaron nada, en Marzo de este año va a averiguar y le dicen que esta rechazado, y que tiene que abonar lacuota de nuevo asique la paga y le salio otorgada a los dias. Cuando le viene la liquidacion no cobra retroactivo. esto es asi?
Si ya pago la cuota porque tiene que pagar de nuevo, lo que puede suceder es: o se pago a otro cuit, o al momento del turno tenia mas de una cuota vencida.
 #558793  por FLORCITA73

hola:

Yo pienso que Anses le hizo mal el Sicam , y por eso salió rechazado el trámite. Esto pasó otras veces. *foto*
Le hicieron de nuevo el sicam y por lógica tuvo que pagar de nuevo la primer cuota, y se le paga el retroactivo desde que fue bien hecho el trámite.

saludos

Flor
 #558964  por Ros

yo creo que es asi como dicen, me guian ? que me tengo que fijar? en la situacion de revista? me dice este hombre que el habia trabajado en una empresa en el año 69 al 75 y pidio la certificacion de servicios, se la dieron la agrego pero no le reconocieron esos años y por eso estara rechazada? tengo la clave fiscal me voy a fijar.